viernes 29 de marzo del 2024

TucuRoller: cortinas personalizadas con diseño y calidad

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

TucuRoller comenzó sus actividades en agosto de 2018 de la mano del Ingeniero Carlos Rodrigo Coria Jiménez. El profesional tucumano buscaba desarrollar un emprendimiento en un área relacionada al hogar y fue así como decidió inclinarse por el negocio de las cortinas roller. Desde la marca conversan con CARAS y nos detallan en profundidad sus productos y atención de primer nivel.

“Teníamos la idea de instalar cortinas roller en casa. Por esa razón, las encargamos a través de internet a Buenos Aires, llegaron y las instalamos por nuestra cuenta. En ese momento me di cuenta de que quería incursionar en este rubro. Sumé a parte de la familia y comenzamos”, destaca Rodrigo sobre el comienzo de la marca.  

 ¿Qué productos tienen a disposición? ¿A qué público apuntan?

 Nuestros principales productos son las cortinas roller y las bandas verticales y orientales. Trabajamos con un catálogo muy amplio que incluye telas de diversos colores y texturas e incluso hacemos diseños especiales y personalizados a pedido de nuestros clientes. Una de las más interesantes fue una cortina que tenía impresa la estatua de la libertad para una clienta fan de New York. Diseñamos también motivos infantiles y estampados únicos. Lo último que incluimos en nuestra carta son telas mosquiteras, las cuales fabricamos íntegramente.

Nuestro público es muy amplio. En un principio nos enfocamos en casas particulares y de veraneo y pronto ampliamos a locales comerciales de diversa índole. En la actualidad empresas, industrias, centros médicos y estéticos, bares, estaciones de servicio, entre otros tienen sus #TucuRoller.

¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

La pandemia marcó un antes y un después en esta empresa, dado que tuvimos que reinventarnos para mantenernos vigentes. Por un tiempo, fue una actividad no esencial por lo que no pudimos salir a vender y la empresa se detuvo un poco. Fue difícil porque había sueldos que mantener. Entonces algo había que hacer. Comenzamos a enfocarnos en crecer desde adentro: aumentamos la publicidad, se creó la página web y establecimos un sistema de organización para optimizar el trabajo.

También, empezamos a fabricar telas mosquiteras pensando en el verano y en el problema que tenemos en Tucumán con los mosquitos. Invertimos y esperamos. Por fin llegó el día en el cual pudimos salir a la calle con todos los protocolos. Costó mucho porque dependíamos del transporte a nivel nacional y de la paciencia de los clientes que era mucha por suerte. Pudimos seguir creciendo.

 ¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

 Queremos que la experiencia con nosotros sea auténticamente personalizada. Para nosotros cada cliente es especial, único y merece lo mejor. Buscamos siempre el mejor trato y una atención de calidad, brindando siempre un producto original y atendiendo siempre al detalle. Nos enfocamos mucho en la etapa de posventa evaluando a la larga el estado de nuestros productos y la satisfacción de los clientes.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

La mayor satisfacción viene en el día a día. Esa sensación de trabajo realizado con éxito o la solución de algún problema, con el cliente contento. La satisfacción de sumar gente a este proyecto y de ver crecer la mesa en cada fiesta de fin de año es un sentimiento incomparable.

¿Cómo se proyectan? ¿Qué es lo que viene a futuro en la marca?

El futuro de la marca apunta a una expansión del mercado incluyendo nuevos productos, siempre interesados en el confort del hogar lo cual viene sucediendo de a poco. El futuro es ver esta marca convertida en industria con llegada a todo el país.

Estamos por comenzar a trabajar con aberturas de aluminio para agregar un nuevo producto en la familia. Acompañar este desarrollo con sistemas automatizados y optimizar las ventas mediante la incorporación de software a través de e-commerce y la creación de aplicaciones para celulares.

Datos de contacto: Ing. Coria Jiménez Carlos Rodrigo - CEO // [email protected] - Tel: 3816165554 - www.tucuroller.com.ar.

Galería de imágenes
En esta Nota