jueves 28 de marzo del 2024

Un equipo interdiciplinario

El estudio hace proyectos de arquitectura e interiorismo de distintas escalas, tanto en Neuquén como en toda la Patagonia y en el resto del país, incluida Buenos Aires.

Tres socios ,los arquitectos Matías Laiolo y Viviana Dálesson, y la Lic. en Diseño de Interiores, Eugenia Bravo, son los titulares de Arkiza, Diseño y Arquitectura que nació en 2013 en la ciudad de Neuquén con la iniciativa “de abordar los proyectos desde una visión interdisciplinaria”, dice Matías. Cada uno de ellos ya había trabajado en otros estudios de Neuquén, cada uno por su cuenta, y también en Córdoba y Buenos Aires. “Hasta que decidimos fusionar nuestra experiencia personal para trabajar en conjunto. Nos gusta estar informados y actualizados, por lo que realizamos constantes capacitaciones y cursos que nos mantienen al día de las nuevas tendencias estéticas, materiales y procesos constructivos. Y también hacemos docencia en el ámbito del diseño”, aclara Viviana.

 

¿Qué tipo de proyectos son los que les encargan?

El estudio hace proyectos de arquitectura e interiorismo de distintas escalas, tanto en Neuquén como en toda la Patagonia y en el resto del país, incluida Buenos Aires. En este momento estamos desarrollando viviendas de media y alta gama, las cuales son concebidas de forma integral, desde su arquitectura hasta los interiores. También nos encargamos de dirigir y construir nuestras obras. De esa forma, nos aseguramos que al involucrarnos en todas las etapas que componen la concreción de una obra, el producto final sea el deseado por nuestros clientes.

¿El equipo de trabajo se completa con otras profesiones?

Si bien contamos con distintos colaboradores, como Ingenieros, Paisajistas, asesores y especialistas, para nosotros es muy importante tener un trato personalizado con el cliente, por lo cual somos los socios quienes tenemos la relación con ellos, de manera de poder entender en profundidad cuáles son sus necesidades, y así poder generar productos de diseño únicos hechos a medida del cliente. Somos apasionados por lo que hacemos y nos gusta que quien vive en nuestras obras sienta que siempre quiso estar ahí, que en 
ningún otro lugar estaría mejor, por eso es muy importante la creación de atmósferas.

¿Qué estilo es el que predomina en sus diseños?

Nos gusta que nuestras obras tengan un lenguaje simple y moderno, líneas puras y volumetrías interesantes que trabajamos tanto en exteriores como en interiores. El diseño parte de pensar el sitio logrando fusionar lo natural con lo artificial, mediante la vinculación armónica de los espacios interiores con el contexto exterior donde se implanta, permitiendo el ingreso de luz natural y las visuales a todos los espacios. También realizamos equipamiento a medida, desde la selección de objetos, textiles, paletas de colores y todos los elementos que se necesiten para darle a los espacios la calidez y las terminaciones deseadas desde el proyecto para que el cliente las pueda vivenciar.

Si querés conocer más podés ingresar en www.grupoarkiza.com

También podés visitarlos en su página de Facebook: Arkiza.nqn

 

En esta Nota