viernes 29 de marzo del 2024

Valkyria Nails: Uñas, estética y atención personalizada

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Macarena y Aldana Pedreira son hermanas y creadoras de Valkyria Nails, un espacio que nació gracias a la pasión, ganas y compromiso de ambas por realizar un servicio de uñas destacado. Hoy ellas nos cuentan más acerca de su historia y de la experiencia que les ofrecen a sus clientas.

“Desde chica me gustaba “pintar uñas”, ¡me hacia las manos con esos esmaltes que venían en blanco y vía láctea! Cuando terminé el secundario, decidí hacer un curso para poder sostener la carrera universitaria y, en ese momento, una amiga me dijo que en un salón buscaban manicura. Fui, probé y quedé”, recuerda Macarena sobre sus inicios profesionales, donde trabajó durante tres años para luego independizarse.

A la par, Aldana empezó a aprender el oficio y ambas hermanas decidieron formar su propio espacio al que bautizaron Valkyria.nails. Ellas empezaron haciendo trabajos con una bici por la zona y compartiendo los mismos materiales.  “Gracias al “boca en boca” fuimos creciendo y pudimos comprar nuestro auto y materiales para cada una. En tres años, esto nos quedó súper chico y pudimos abrir nuestro estudio en el barrio de Mataderos”, destacan.

¿Qué tipos de servicios tienen a disposición?

En el estudio realizamos uñas esculpidas en gel, perfilado de cejas con hilo, esmaltado semi permanente, sistema Dipping Power, cosmetología (higiene, Dermaplaning y Dermapen), laminado de cejas, masajes, depilación definitiva, belleza de pies y venta de productos dermocosméticos.

Chicas, ¿cómo transitaron la pandemia?

Macarena: La pandemia fue muy dura. Pudimos reinventarnos gracias al servicio “press son nails”. Había vuelto hacía poco de Miami y este sistema allá era tendencia. Le dije a Aldi “¡Hagámoslas acá!” Aldana: No lo dudé, enseguida pusimos manos a la obra y fuimos unas de las primeras en ofrecer este servicio en Buenos Aires, vendimos press a todo el país por correo. Hasta el día de hoy las seguimos fabricando con ayuda de nuestra hermana Malena.

¿Cuáles son las tendencias en el rubro actualmente?

Con respecto a las uñas, es son furor los colores pasteles, fondo nude y líneas en tonos lilas, rosados, blancos. En verano, los colores neón y blanco nunca fallan. Además, con respecto a los tratamientos faciales, el dermaplaning es de lo mas pedido en la actualidad.

¿En dónde les gusta poner el foco?

En la calidad del servicio. La mujer moderna necesita una solución rápida y efectiva. Ofrecemos uñas que duran al menos tres semanas y que tardan entre 40 minutos y una hora en realizarse. En el mismo día pueden agendar manos, pies y facial, por ejemplo. Nos hace felices cuando las clientas se van contentas y vuelven a elegirnos.

¿Qué desafíos deben resolver actualmente?

El mayor desafío es la onicofagia, que es la manía de comerse las uñas. ¡Vienen clientas casi sin uñas! En Valkyria.nails les brindamos una solución: un trabajo conjunto entre la manicura y la clienta. Se realiza un esculpido en gel y con el pasar de los mantenimientos se llega al largo deseado.

Datos de contacto: Cel.: 1167540255 /1124060642 // Barrio Naon - Mataderos - CABA // IG: valkyria.nails - [email protected]

Mirá el video de Valkyria Nails: 

 

Galería de imágenes
En esta Nota