lunes 12 de abril de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 29-03-2021 12:13

Vexa Gaia: una marca que mezcla el diseño europeo con el latino

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotos

Vexa Gaia Luxury handbag nació de la mano de Verónica García Rossini, fundadora del espacio y directora creativa. Motivada por su experiencia de haber viajado por todo el mundo, ella buscaba tener un espacio donde pudiera transmitir sus formas de expresión y síntesis de sus viajes, así nacieron diversas carteras y accesorios de calidad que hoy son tendencia en el mercado. ¡No te lo pierdas!

“En Europa, especialmente Italia (de donde provienen mis raíces y en donde viví varios años), tuve la concepción de mis piezas con una influencia determinante. El gusto exquisito y glamoroso italiano se refleja en cada diseño de mis creaciones. Por otro lado, Latinoamérica representa mi manera de llevar a cabo mi negocio. La energía y empuje latino; esas ganas de ir más allá; desarrollar resiliencia ante el contexto cambiante, de alcanzar logros, sin dudas es por antonomasia latina”, destaca Verónica. De esa manera, desde Vexa Gaia Luxury Handbag sintetizan esas dos influencias en una marca: un espacio europeo y latino a la vez.

¿Qué productos tienen a disposición? ¿a qué público apuntan?

Nuestros productos son únicos, literalmente. No trabajamos producción en serie; sino que diseñamos cada pieza para que se transforme en un objeto singular. Que quien adquiera nuestras piezas sienta belleza y dedicación a través de cada detalle. Nuestras colecciones se elaboran con materiales convencionales, como pieles, cuero vacuno, telas de producción artesanal, metales como la alpaca, plata y oro.

También con Piedras semipreciosas y preciosas. Conjugamos el saber hacer de la tradición artesanal, con el exquisito diseño de nuestros creativos. Buscamos la sostenibilidad durante el proceso de creación de cada pieza. Elegimos materias primas con certificación, como es el caso de nuestras pieles, las cuales provienen de criaderos supervisados y autorizados para la cría responsable de animales de tipo exótico, como el caimán, lagarto u otra piel de la categoría. 

Nuestro nicho de mercado está determinado, por clientes que buscan piezas de diseño. Informados. Curiosos, y de alto poder adquisitivo. Atentos a las tendencias, pero no definidas por ellas. Cliente fiel a lo clásico, en un contexto del siglo XXI.

¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado?

Nuestra marca fue la primera en la Argentina en ofrecer la personalización a nuestros clientes, a través de nuestra plataforma online. Los clientes pueden solicitar un asesor de diseño, y crear a su gusto y medida su accesorio. Sin necesidad de trasladarse de su lugar. Ofrecemos una marca país y con alcance internacional. Trabajamos cada colección para integrar la técnica nacional con una mirada de tendencia internacional. Garantizamos calidad y personalización de cada pieza.

¿Con qué métodos de venta y envío cuentan?

Trabajamos con diferentes clientes en Latinoamérica y Europa. En donde realizamos muestras presenciales de nuestras piezas, como también trabajamos online. Así aplicamos una manera mixta integrada de ambas modalidades, en donde utilizamos la presencialidad y el contacto con nuestros clientes online.

¿Cuáles son las tendencias en el rubro actualmente?

El mundo de la moda y del mercado del lujo especialmente, post pandemia, dejo huellas profundas. Por ello las tendencias se vieron transformadas en este último tiempo. Aprendimos a trabajar en medio de la incertidumbre y a seguir creando. La sostenibilidad en el proceso de creación es importante. Como también la visibilización de las técnicas de creación autóctonas, artesanales, que fueron eclipsadas por la manera de producción en serie y en grandes volúmenes, despersonalizada de las últimas décadas. La tendencia es la personalización de la pieza, para ello se necesita profundizar un tipo de producción a pequeña escala y más humano.

¿Qué problemáticas se deben resolver?

La problemática actual está enmarcada en la superación de la pandemia. Necesitamos regresar a una normalidad con nuestros clientes en el país. Continuar con la agenda de promoción por diferentes países y retomar los viajes para dar a conocer nuestras colecciones.

¿Qué se viene a futuro?

Estamos desarrollando VEXA, Buenos Aires, Design Store. Aquí desarrollamos accesorios y bolsos. Es una marca que está apuntalada para una clientela masiva, con fuerte componente de diseño. Se lanzará la primera colección a fin del mes de abril.

Más Información en: Celular +54 11 23573368 - developmentbuenosaires@gmail.com - www.vexagaia.com

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios