jueves 25 de abril del 2024

Vil Metal: piezas únicas con diseño y tendencia

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Vil metal nació en el año 2001 de la mano Valeria y María Gil Tomietto, dos hermanas y emprendedoras que viven en la costa argentina. A ellas siempre les apasionó el diseño, a cada una en su rubro, y coincidieron en este emprendimiento aportando sus conocimientos en conjunto. Hoy conversan con CARAS donde nos cuentan en profundidad sobre su espacio. “Realizamos joyería contemporánea, innovando cada año para satisfacer la demanda de nuestros clientes fieles a la marca. Son mujeres y hombres a los que les gusta distinguirse del resto por la originalidad de las piezas que visten”, destacan las fundadoras del espacio.

Por esa razón, en Vil Metal se encargan de realizar piezas de diseño con terminaciones hechas a mano con mucha dedicación y esmero. “Trabajamos en aluminio, un metal poco común para la realización de joyería, y notamos enseguida que por sus cualidades (hipoalergénico, super liviano, con brillo y de poco mantenimiento) fue aceptado de inmediato por los clientes”, afirman Valeria y María.

¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado?

Trabajamos con mucho material de reúso y piezas de antaño. Nos gusta ofrecer diseños originales que sigan la tendencia de la moda. Eso nos diferencia y hace de VIL METAL una marca que acompaña la problemática de estos tiempos en donde es fundamental accionar para cuidar el medio ambiente.

¿Con qué métodos de venta y envío cuentan?

La pandemia nos obligó como nunca a comunicarnos y contactarnos con nuestro público por la tienda online. Ya habíamos desarrollado un canal de venta y pudimos canalizar las mismas por ahí. Estamos permanentemente en diálogo con las personas que nos contactan, respondiendo sus consultas lo más rápido posible y con la dedicación que se merecen.

¿Cómo se proyectan y que es lo que se viene a futuro en la marca?

Este año tuvimos la oportunidad de llevar nuestros productos a Europa y Australia. Fueron muy bien recibidos y es de nuestro real interés continuar ampliando los mercados, presentando todas las nuevas propuestas en la temporada estival que viene.

Estamos trabajando permanentemente para cubrir la demanda local y del exterior, para que todos puedan lucir una pieza única, cuidada, de bajo impacto ambiental y hecha a mano.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da el trabajo?

Sin duda el hecho de crear es una satisfacción en sí misma y si va de la mano de tu profesión es una bendición que hay que agradecer. Por eso pretendemos brindar en forma de agradecimiento a nuestras clientas piezas que le recuerden lo orgánico y esencial. Nos encanta ver sus caras año tras año, llevando nuestras piezas y disfrutando de ellas.

Que mejor que llevar líneas geométricas y naturales para acompañar cada momento de su día y devolverles un poco de lo que recibimos de todas, siempre creando piezas que encanten.

Datos de contacto: vilmetal.ar - Instagram @vilmetal - Mail: [email protected]

Galería de imágenes
En esta Nota