sábado 20 de abril del 2024

VILMA NÚÑEZ: LA GURÚ DEL MARKETING DIO SU PRIMER CONCIERTO PARA EL CEREBRO EN ARGENTINA.

CREDITO CARAS

Si sos una persona apasionada por el marketing ya sabes de quién te estoy hablando: Vilma Nuñez es una referente del Marketing Digital y creadora de un emporio de materiales digitales que capacitan a miles de profesionales y emprendedores en las nuevas tendencias.

De origen dominicano y con un espíritu emprendedor y arrollador, con sólo 10 años dictaba clases de italiano a sus compañeros de clase, a los 12 años creó su propia página web, a los 17 comenzó su carrera profesional, a los 21 se fue a vivir a España para estudiar y desarrollar su marca personal y en 2012 creó su propio blog frente al déficit de información del marketing digital y marca personal que encontraba en el mercado.

Ella nunca ha dejado de estudiar y perfeccionarse, y ese hambre por saber más cada día la ha catapultado al lugar en que hoy está y desde donde no sólo da cátedra de su profesión sino que nos invita a animarnos a ir por todo y mediante su testimonio de vida nos demuestra que si trabajamos y aprendemos, todo lo que nos propongamos es posible. Todo.

Esta mujer que no para de crecer y expandirse  es licenciada en Publicidad, con un Máster en Publicidad y un segundo Máster en Administración de Negocios (MBA). Y como buena fans del saber, redobló la apuesta e hizo un Doctorado en Publicidad y Relaciones Públicas.

Pero no es la cantidad de saber lo que la define, sino lo que ella ha hecho con todo su saber: Vilma Núñez ha pasado de ser una consultora freelance a crear un mundo de unidades de negocio exitoso donde combina la consultoría y la formación digital.

Vilma (36) es una capricorniana pura cepa, según describe Sol Lisdero, astróloga y coach ontológica de @sol.lisdero: explica que su perseverancia, su orientación a los logros y su gran voluntad gritan Capricornio por donde se lo mire. Su luna, también en capricornio, nos habla de una infancia donde el trabajo fue efectivizado y ella aprendió a ser autosuficiente y Mercurio, también en el mismo signo, se refiere a su capacidad de transmitir sus conocimientos con claridad y realismo. Y todo esto, es Vilma.

Así de arrolladora es ella. Y así lo fue la noticia de su arribo en Argentina, que conmocionó a todo el ambiente marketer y emprendedor que se dedica al mundo digital.

Recuerdo perfectamente el momento en el que tomé el celular, abrí Instagram y entré al vivo que ella estaba haciendo y leí ARGENTINA. Puedo asegurar que sentí la misma adrenalina que sentí de niña cuando me dijeron que venía Xuxa al país. Tenía que conseguir esa entrada. Mi hijo terminaba una práctica de fútbol y sólo me quedaban 10 minutos antes de subir al auto. Ella hablaba y hablaba y yo solo quería que diga dónde comprar la entrada. Ni bien dijo día y hora, ya estaba dentro del sitio comprando el ticket y avisándole a todo mi círculo marketer, pues quien escribe aparte de periodista se especializó en marketing. En Lala Contenidos trabajamos la Comunicación y el Marketing Digital de manera Integral.

La revolución de Vilma fue tal que enseguida surgieron grupos de WhatsApp, Telegram y demás. Muchas personas se movilizaron desde otras provincias e incluso cruzaron el charco para verla en persona.

El pasado 30 de marzo está maravillosa mujer nos regaló un concierto para el cerebro en el Auditorio Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires. Sí, digo nos regaló porque todo el valor que nos dio en casi 3 horas de charla no tiene, ni cerca, el precio del ticket de ingreso al "Taller Intensivo de Ventas Digitales".

Vilma nos habló de ventas, constancia, automatizaciones, secretos y demás acerca de cómo llevar nuestro negocio en el mundo digital. Pero lo que más dejó en la sala, es un empuje y una energía poderosa que logró que todos los presentes termináramos con la cabeza estallada de ideas y desafíos para nuestra marca y para uno mismo.

"Vilma es una fuente de inspiración como mujer, te invita a ir más allá", cuenta Ale Leguizamon, CEO de @mamaemprendearg quien tuvo el honor de conocerla en Chile y compartir escenario junto a ella. "Vilma es ABUNDANCIA". Así lo resume ella y lo justifica:  "Te enseña que es posible querer tener todo y que está buenísimo que así lo pensemos y nos creamos capaces de lograrlo".

Vilma nos dejó frases que sueltas ya dicen un montón pero que si las unimos te hacen replantearte hasta dónde estás parado hoy, cómo te ves, cómo te mostras, quién sos y a dónde vas.

"No importa lo que sabes, sino lo que hacés con lo que sabes"

"Presume con humildad y posicionate con autoridad"

"El éxito es una decisión"

"Vilma es GENEROSIDAD", según describe Angie Sammartino, de @angietransmedia que fue la afortunada de visitar su casa cuando ganó una Mastermind con ella en Miami. "Es una mujer que siempre busca que todos podamos tener acceso a educación de calidad sobre temas que necesitamos conocer sí o sí, si queremos tener éxito profesional en el mundo actual", relata.

Mezcla perfecta de mujer empoderada que supo y sabe qué hacer con su saber, que presume con humildad y se posiciona con autoridad y que es exitosa no solo por su talento, sino porque así lo ha decidido ser.

Experta en fomentar la concreción de los sueños a través del trabajo, así es esta mujer que pisó suelo argentino por primera vez y que, por lo que dejó a quienes estábamos allí, seguramente regresará por más.

 

Por Lala Barone de @lala.contenidos

PH Vero Biordi de @vb.fotografia

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota