martes 23 de abril del 2024

Vittorio: comida sana, rica y fresca

Abrimos el local hace cuatro años con la idea de una rotisería de barrio, con horno de barro, que pudiera solucionar el problema de las comidas que surgen en muchos hogares, tanto para el almuerzo como la cena. Los tiempos hoy en día son acotados y no hay tiempo de hacer compras y cocinar todos los días. La idea fue hacer comidas tradicionales, como las que comíamos de chicos, con ese sabor característico de nuestros hogares". 

"Queríamos que los clientes probaran nuestros platos y les recordara su infancia”, dice Lucas Damian Brennan, el dueño de Vittorio y a quien desde hace años le gusta la cocina, la buena comida porque “con ella surgen los buenos recuerdos, las anécdotas, las charlas, los negocios, siempre surgen cosas lindas. Es uno de los momentos más lindos del día. En cualquier evento, la comida es una parte fundamental. Puede estar todo muy lindo, pero si la comida falla el evento ya no es lo mismo”.

Lucas comenzó con sus estudios de cocina en The Bue Trainers en el año 2003, pero antes ya había trabajado en restaurantes de La Plata. “Una vez finalizados mis estudios, viajé a Marbella, España, y viví allí por dos años, trabajando en la cocina de un restaurante. Regresé a la Argentina y, por cuestiones de la vida, abandoné la cocina y me dediqué a la fotografía unos años en los cuales tuve un laboratorio fotográfic".

"Pero en cuanto pude, retomé la cocina que es lo que más me gusta. Es un trabajo que demanda mucho tiempo y esfuerzo, pero a los que nos gusta la gastronomía estamos dispuestos a realizarlo. Una de las cosas más lindas es cuando los clientes nos felicitan por lo que comieron. Es una satisfacción muy 
grande, que no tiene precio”, asegura Lucas.

¿Cuáles son esos platos que recuerdan la infancia con solo probarlos?

A medida que va pasando el tiempo, los clientes nos van sugiriendo distintos platos, los vamos incorporando y modificando en base a lo que quieran comer. Siempre dándole mucha importancia al sabor casero que nos caracteriza.

Los platos más vendidos son: pastel de papa, guiso de lentejas, milanesas, tartas individuales de verduras, zapallitos, jamón y queso, canelones, arroz con pollo, vacío, bife de chorizo, tortillas de papa o verdura, locro para las fiestas nacionales como el 25 de mayo, bocadillos de verdura, filet de merluza, pollos, pastas caseras, ensaladas, tiramisú, flan, mousse de chocolate.

Por el momento solo están en Gonnet, ¿tienen idea de abrir otras sucursales?

Sí, tenemos ganas de abrir nuevas sucursales, ya que muchos de nuestros clientes nos vienen pidiendo que nos acerquemos a sus barrios. Nos dicen que no tienen cerca comida con ese sabor a casero y les queda lejos nuestra ubicación.

Estamos trabajando en eso, pero no queremos descuidar el local actual. Nos va demandar tiempo, pero cuando lo hagamos queremos que salga todo bien en todos los Vittorio y que la comida siga siendo la misma que tenemos actualmente.

¿Abren todos los días?

Sí, abrimos todos los días de 11:00 a 14:30 y de 18:00 a 23:00hs, inclusive feriados. Y, además, hacemos envíos a domicilio.

Conoce más sobre ellos ingresando en su perfil de Instagram.

Para contacto: Camino Gral. Belgrano, esq. 485, Gonnet, Prov. de Buenos Aires. Tel: (0221) 4843534.

 

 

En esta Nota