viernes 19 de abril del 2024

Viviana Yacoub la historia detrás del éxito de una empresa líder en el mercado inmobiliario

Tras la pérdida de su padre Viviana Yacoub, decidió seguir su legado y fundar su propia empresa inmobiliaria. Hoy, su firma cuenta con más de 10 mil propiedades en venta y una constante expansión en el país y en el extranjero. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Con una visión empresarial y el legado de Jorge Yacoub, su padre, la Arquitecta y Martillera pública Viviana Yacoub decidió fundar su propia empresa desarrolladora inmobiliaria en 2011. “Mi padre fue un notable martillero platense, pero yo con un espíritu más empresarial y con conocimientos muy arraigados de mi profesión, ante su ausencia, y la incomprensión de mis hermanos, me aventuré en mi proyecto personal, llevándome solo el recuerdo de las palabras de mi padre, sus conceptos y sus consejos de vida. En ese entonces, tenía mi primera oficina propia, muchos escritorios y una secretaria. Ninguna propiedad para alquilar o vender, pero muchas ganas de crecer y levantar el apellido, que estaba por caer en el olvido. Hoy, es mucho más que un apellido, es una marca”, recuerda Viviana sus comienzos, hoy acompañada de sus hijos, Juan Segundo, Marcos y Bautista. “Luego de unos años de los inicios se fueron incorporando mis hijos. Juan Segundo, que hoy es el actual CEO comercial de la firma. Tenía 18 años cuando comenzó a trabajar y ávido de conocimientos, supo escuchar y aprender rápidamente el funcionamiento de la firma y cómo aportar al crecimiento sostenido con ideas innovadoras. Mi otro hijo, Marcos, CEO de la difusión y gestión de propiedades, es muy responsable y comprometido. Y Bautista es CEO de las Obras y quien supo poner sobre sus espaldas la ardua tarea de gestión y ejecución”, describe con innegable orgullo.

Lejos de aquellos duros comienzos, en 2023 la empresa cuenta con 10 mil propiedades en venta y 3000 en alquiler, además de estar desarrollando varios proyectos en distintas ciudades. Con una filosofía basada en el respeto, el crecimiento y la honestidad, Viviana Yacoub ha logrado consolidar su empresa. “Actualmente estamos desarrollando 30.000 metros cuadrados en la ciudad, y un proyecto en ejecución en Punta Del Este, Uruguay. Contamos con cinco oficinas propias y, próximamente, inauguraremos un edifico propio de oficinas modernas para la empresa y poder albergar a los 120 empleados con los que contamos, además de que constantemente estamos incorporando nuevos profesionales muy bien capacitados”, asegura.

- ¿Cuál es la estrategia que utilizaron para destacarse en el mercado inmobiliario?

Nuestra estrategia principal fue y es expandirnos en el país y en el extranjero, con oficinas propias bajo la gestión de gerentes que siguen el lineamiento de la firma. Además, nuestra gestión desarrolladora comienza con la adquisición del terreno, el diseño del proyecto y la comercialización utilizando herramientas de punta, la difusión masiva, portales, redes y la puesta en escena, como o si fuera una película, del proyecto utilizando realidad virtual, con la que el futuro comprador puede recorrer el departamento como si estuviera ahí. Respetamos la materialidad que se ve en los videos de manera exhaustiva, cuando el propietario recibe la llave se encuentra con esa verdad.

- ¿Qué diferencia a Estudio Yacoub de otras empresas que se desarrollan en el mercado inmobiliario?

La nuestra se diferencia por la importante inversión en publicidad, la capacitación constante del personal, la avidez y agilidad con la que nos movemos en el corretaje inmobiliario y, por sobre todo, el buen manejo financiero que requiere el desarrollo de las inversiones.

Una de nuestras funciones más cuidadas es el asesoramiento al comprador, haciendo que este obtenga altas rentabilidades. Además, nuestra filosofía es el crecimiento respetando las jerarquías. Cada persona que pasa a formar parte de nuestra empresa recibe una formación a cargo del responsable del sector de Recursos Humanos, quien además de apoyar al ingresante en su crecimiento personal, marca los lineamientos para obtener los mejores beneficios empresariales.

- ¿Cómo ve el futuro de la empresa y cuáles son los planes a mediano y largo plazo?

Nuestra idea es seguir con nuestro plan de expansión, tanto en el país como en el extranjero. Queremos seguir desarrollando nuevos proyectos y seguir brindando el mejor servicio a nuestros clientes, tal como lo venimos haciendo; y, como ya comenté, estamos próximos a inaugurar un edificio propio de oficinas modernas para nuestra empresa. La idea es seguir creciendo, manteniendo nuestra filosofía y valores intactos. Siempre les digo a mis empleados, a mi gente, que “una familia es una empresa y una empresa es una gran familia”, por eso debemos cuidarla y alimentarla de personas buenas, valiosas por sus principios y que respeten los de la empresa: honestidad, honor, nunca subestimar al cliente, acompañarlos con diligencia, inteligencia y, por sobre todo, entendimiento y afecto. Porque cuando una familia se muda, vende su casa, el lugar donde vio crecer a sus hijos, no puede más que sentir nostalgia y sufrir el desapego. Porque, en definitiva, un negocio es negocio si ambas partes están conformes.

 

Tel: +54 9 (221) 6773249 / 3588285 / 4711191

www.estudioyacub.com.ar

Mail: [email protected]

IG: @estudioyacoub_propiedades

Galería de imágenes
En esta Nota