martes 23 de abril del 2024

VOALA: la revolución del calzado argentino

Conoce más sobre los diseños de confección y producción nacional. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Voala nació en el año 2017, una noche de primavera de la mano de, Daiana Barreto, Florencia Ozu y Milagros Fuentes Lipe, tres emprendedoras de nuestro país que, soñando un futuro utópico, pensaron en diseñar calzados únicos, de calidad y con una gran diversidad de estampados. Hoy ellas nos cuentan como fueron estos comienzos y como han crecido hasta llegar a cada una de las provincias argentinas.

“Somos fabricantes de calzado urbano y unisex. La marca nació debido a que buscábamos salir de nuestra rutina laboral para darle paso a un sueño propio. Fue así como nuestros días se convirtieron en un sinfín de aventuras ya que tuvimos que salir a buscar insumos y proveedores, conociendo cada rincón de Buenos Aires”, destacan las chicas.

Con personalidades totalmente distintas, esto refleja en su trabajo un estilo variado. Ellas tres se dividen las tareas para llevar a la marca lo más alto posible: Daiana es diseñadora industrial y se encarga del desarrollo y producción de cada producto, desenvolviéndose con total libertad y conocimiento. Florencia, por su parte, es Licenciada en Seguridad e Higiene y se encarga del contacto con los proveedores y clientes. Por último, está Milagros, quien estudió comunicación y es la responsable de la imagen y perfil de la marca.

Ellas decidieron reinventar un calzado típico, las alpargatas, y así nos los cuentan. “Recordamos nuestra niñez y adolescencia yendo a scout en alpargatas: campamentos, caminatas y atardeceres. Fue así como decidimos darle un giro a este calzado, típico de campo, pero con un aire más canchero”, afirman las emprendedoras.

¿Cómo repercutió la pandemia en su negocio?

El aislamiento nos encontró con la primera producción a gran escala que realizábamos, recién salida del taller, por ende, todo nuestro capital invertido. Teníamos dos grandes desafíos, vender el stock y a su vez producir para mantener nuestra economía en movimiento. Nunca nos quedamos quietas, y de a poco pudimos reactivar nuestro negocio.

Dada la necesidad de trabajo en el contexto social que estábamos viviendo, y teniendo las herramientas y posibilidad de fabricación, decidimos apostar a una nueva producción, dando así, la oportunidad de reventa a muchas personas que lo estaban buscando. Esto hizo crecer exponencialmente nuestra venta mayorista.

En el caos del 2020, enfocadas en seguir creciendo, llenas de orgullo, llegamos a pisar todo Argentina. Hoy contamos con al menos un revendedor en cada provincia de nuestro país.

¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado?

 La impronta extravagante que refleja Voala, es la que nos diferencia. Nuestro producto estrella, las alpargatas, son emblema del andar nacional desde hace siglos atrás, claro está que no las inventamos, sino que las reinventamos.

Modificamos su estilo típico gauchesco, para presentarlo en una versión diseñada con una variedad de colores y estampas para todos los gustos y edades. Sin perder la comodidad que las caracteriza. Manejamos una amplia tabla de talles: desde el 26 al 45.  

¿Que han aprendido en este tiempo de profesión?

Dicen que “más hace el que quiere, que el que puede”. Por esa razón, estamos convencidas que pesa más el espíritu de emprender, que la experiencia en el rubro. Aprendimos a confiar en nuestro equipo de trabajo, abrimos la mente despojándonos de lo aprendido en los libros, para poder escuchar la experiencia del oficio.

Somos conscientes que los procesos de producción y confección son realizados por humanos, por lo cual, errores va a haber siempre, ya que eso nos hace crecer. Buscar una mejora continua, es nuestro estandarte: siempre tuvimos como ideal el crecimiento, desde el inicio fuimos dando pasos cortos, pero firmes.

¿Cuáles fueron los pasos más importantes? ¿cómo se proyectan?

La “familia voalera” se va agrandando: en 2019, abrimos nuestra oficina y showroom en San Miguel. En el último año incluimos productos de indumentaria y accesorios, llegando a todo el país.

Este 2021, estamos trabajando en el desarrollo de una nueva línea de zapatillas. Con la pandemia el futuro es incierto, pero cuando nada es seguro, ¡todo es posible!
Datos de contacto:  Pagina web: www.voalatuspies.com.ar // Email: [email protected] // Instagram: @voala.tuspies // Facebook: @voala.tuspies

Staff: Daiana Barreto: cel: 011-62944784// Florencia Ozu: cel: 011-50005859// Milagros Fuentes Lipe cel: 011-36806380

Galería de imágenes
En esta Nota