jueves 25 de abril del 2024

Zeniquel Carla: Psicología – Sexologia – Biodescodificación

La loca idea del amor. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Hasta que no sabemos quiénes somos le reclamamos a otros eso que creemos que nos falta o que no nos dieron.

La pareja aparece como esa oportunidad de por fin lograr la atención y la especialidad qué ( creemos) no tuvimos de niños.

Esto da origen a la mayoría de los conflictos y malas interpretaciones del amor.

Hasta que no sabemos quienes somos, las  relaciones que tenemos se basan en el miedo,  a salir heridos o a repetir historias, a ser engañados, etc…, privándonos así de la verdadera experiencia del amor.

* Queremos garantías: buscamos darle nombres a los vínculos, comprometernos y certificar ante los ojos de otros que estamos juntos, tratando de encontrar, de este modo, una seguridad que es simplemente una ilusión.

* Queremos que dure: aún hoy creemos que el final de una relación es un fracaso, qué algo hicimos mal o que fallamos. Si por el contrario, la relación es larga, es considerada valida y exitosa. Cuando en realidad la experiencia del amor a veces dura solo un instante…

* Queremos ser únicos, especiales y prioridad para el otro. Queremos que nos necesiten y nos ponemos contentos  si nos extrañan. Así validamos el amor.

* Queremos que el otro piense, sienta y haga, lo mismo y en la misma proporción que nosotros. Pero el amor no es una negociación y el otro es otro.

Sufrimos porque cuando alguna de estas expectativas no se cumplen nos sentimos incorrectos o insuficientes.

Y está loca idea del amor nada tiene que ver con su experiencia.

El amor es libertad, es tener un lazo genuino, potenciador, no limitante, en donde podamos seguir siendo tal cual somos.

El amor es una experiencia íntima, podemos sentir amor, aunque no estemos juntos, aunque no sea recíproco, simplemente amar…

¿Y cómo conocernos?, ¿Cómo saber quiénes somos? Simplemente cuestionando todas estas creencias qué forman la loca idea qué tenemos del amor y limitan su experiencia.

La próxima vez que sientas qué estás sufriendo por amor, pregúntate cuál es la idea que causa ese sufrimiento, de dónde la sacaste, quién te la enseño, a quien le sos fiel sosteniendo esa verdad?

Y sin juzgarte, animate a revisar, si a pesar de tus creencias, estas sintiendo amor en ese instante…

 

Datos de contacto:

www.carlazeniquel.com.ar

Instagram: @carlazeniquel

WhatsApp: 3413881007

Galería de imágenes
En esta Nota