viernes 26 de abril del 2024
CARAS RESTO 02-12-2019 11:06

Caná WineTasting Room: un milagro de cepas y sabores

Wine bar y vinoteca donde, además, se realizan catas y eventos privados Galería de fotosGalería de fotos

Luciano Barbieri y Osvaldo Justo se conocieron en el año 2002 cursando la Maestría en Finanzas en la UTDT. “Desde ese momento comencé a interiorizarme del mundo del vino".

"Asados y juntadas varias, siempre con un vino de por medio, fuimos incursionando en lo que hoy se conoce como catas a ciegas, con amigos, y a modo de hobby. Con el paso del tiempo comencé un emprendimiento por mi cuenta relacionado con la venta de vinos y, en una charla, surgió la idea de armar algo en conjunto. Así nació la idea de poner un bar de vinos”, dice Osvaldo de su local habiendo logrado en él un ambiente totalmente descontracturado y en el que se pasan videos musicales a elección de los clientes.

¿El nombre del local es en alusión al hecho bíblico?

Sí, es en homenaje a las bodas de Caná, el primer milagro de Jesús, que convirtió el agua en vino. Buscábamos un nombre corto y fácil de recordar.

¿Cómo es el sistema de cata que proponen?

En nuestro wine bar se pueden probar 16 vinos por copa, en tres opciones de medida: 50, 100 y 150 ml. Y en la máquina, que es táctil, se puede leer una pequeña descripción o nota de cata y ver el valor de la botella en vinoteca, para tener una referencia.

Los vinos los rotamos continuamente para que cuando vuelvan nuestros clientes, siempre tengan distintas opciones para probar. Y tratamos que, dentro de las opciones, siempre haya una amplia variedad tanto de precios, como de cepas a degustar.

Y siempre ponemos algún vino de cosechas vintage y algún vino importado, para dar la mayor amplitud posible a la hora de la elección. Un dato interesante es que la máquina conserva inalterable el vino durante 21 días.

¿También se pueden comprar en botellas?

Además de consumir vinos por copa, se pueden comprar por botella. Tenemos más de 150 etiquetas, ya sea para llevar o para consumir en el bar, y siempre al costo de vinoteca.

¿También tienen servicio de cocina?

Contamos con tapeo. Desde tablas de quesos y fiambres, minis de cordero patagónico, que son elaborados al malbec durante 9 horas de cocción, y sfoglia con prosciutto, entre otras opciones.

Al momento del postre se puede comprar una degustación de chocolates con cinco opciones, entre los que se destacan un chocolate belga al malbec y uno al cabernet, entre otras variantes.

¿Cuáles son las próximas catas?

Sí bien hace sólo cinco meses de nuestra apertura, ya llevamos cuatro catas totalmente agotadas: Luigi, Rolland y Tapiz, que ya se realizaron, y Catena Zapata que se llevará a cabo el 5 de diciembre, pero también está agotada.

Y para lo que resta del año tenemos dos catas más planificadas, una para el jueves 12 de diciembre con Alta Vista y otra para el jueves 19 de diciembre con Salentein.

Todas se llevan a cabo con la presencia de un sommelier de la bodega y los vinos que integran cada cata son de alta gama, acompañados por un servicio de lunch. A los asistentes se les brinda importantes beneficios para la compra de los productos de la cata.

Para contacto: Olleros 1693 - CABA. Tel.: (011) 41943756.

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

 

Galería de imágenes
En esta Nota