miércoles 24 de julio del 2024
CARAS RESTO 18-12-2023 07:26

Esmeralda Alfajores Artesanales

CREDITO CARAS

Bruno y Janina, ¿cómo fueron los inicios de su emprendimiento?

Somos un matrimonio joven de Venado Tuerto. En junio del 2022, luego de un sueño que tuvimos, que se trataba de dar a conocer nuestros alfajores al mundo. Nosotros tenemos una panadería de barrio, y tenemos una amiga que vive en España, cuando nos visitaba se llevaba varios, porque allá no los consigue.

Así que comenzamos a planificar a Esmeralda productos artesanales.

Fue un trabajo desde cero, teníamos el producto, pero nos faltaba el nombre y el diseño. Es ahí cuando empezamos a trabajar con Maxi, nuestro diseñador que supo cómo ejecutar nuestro proyecto. Queríamos que el nombre y packaging hable de nuestra tierra y de nuestra identidad.

Luego de un almuerzo familiar, surgió el nombre Esmeralda, porque Venado Tuerto es conocida como la esmeralda del sur. Nuestro logo es una rosa de los vientos creada con esmeraldas y la que marca el sur esta resaltada. Así como también pensamos en el verde de las cajas y además el papel que envuelve cada alfajor tiene el diseño de una huella digital, remarcando nuestra identidad Santafecina. 

Además, mientras tanto fuimos perfeccionando una receta que ya teníamos para realzar el sabor y la calidad de nuestro alfajor santafecino. Iniciamos este emprendimiento con el alfajor santafecino tradicional que es el de dulce de leche, y a medida que fuimos dándolo a conocer, nuestros clientes y amigos nos preguntaban si no hacíamos de fruta. Así que innovamos con el alfajor santefecino de membrillo y en la actualidad estamos perfeccionando la receta del alfajor santafecino de manzana.

¿Qué cualidades tienen sus alfajores?

Por el momento nosotros ofrecemos alfajores santafecinos de sabor tradicional de dulce de leche y una innovación que es el alfajor santafecino de fruta sabor membrillo. Ambas opciones las presentamos en un tamaño estándar de 55g y un tamaño especial de 90g. Nuestros alfajores están presentados en caja de regalo de 12u estándar o 9u especiales o también en caja de madera de 3u estándar o de 2u especiales.

Nuestros alfajores son de excelente calidad y cada uno es único. Están hechos de forma artesanal, es decir, cada alfajor es rellenado y bañado uno por uno, y así como también el envasado. Además, decidimos presentar un packaging que realce un producto tradicional y regional, que fue soñado para compartir y que lo eleve a Premium, para que podamos en un futuro cercano llegar a todo el país y también soñamos con poder exportarlo. Con esta mirada este año nos presentamos y calificamos en el mundial del alfajor que se realiza en Buenos Aires.

Si tuvieran que iniciar de nuevo, ¿qué harían diferente?

Gracias a Dios, creemos que desde que iniciamos fuimos dando pasos acertados, siempre hemos tenido el consejo de amigos y familia que nos han ayudado en las diferentes etapas de nuestro emprendimiento, y lo que hemos aprendido en este tiempo es tomar las cosas con más calma, si Dios lo dispone las cosas resultaran.

Datos de contacto:

WhatsApp: 3462-671429

Instagram y Facebook: @esmeralda.artesanavt 

Mail: [email protected]

Envíos a todo el país a través de correo argentino.

Galería de imágenes
En esta Nota