viernes 12 de julio del 2024
CARAS RESTO 13-06-2024 09:41

Fogonear

Una experiencia gastronómica única, para disfrutar de Mendoza.

CREDITO CARAS

Diego Cello Mazullo, ¿cómo fueron los inicios del emprendimiento?
El camino inicial arranca con la realización en pandemia de viandas listas envasadas al vacío, durante todo ese trayecto había una idea que se estaba gestando y que gracias a la ayuda de un gran equipo humano se puede dar formato a lo que actualmente conocemos. Fogonear surge a partir de un sueño compartido por dos amigos que aman la gastronomía en todas sus formas. Desde ese amor y los vínculos se nos ocurre armar un mesón único para veinte personas al aire libre siempre pensando en la fusión, de charlas, de sabores y aromas. Disfrutamos lo que hacemos, y así se refleja.
 

¿Cuáles son los servicios que brindan al público?
Realizamos cocina de pasos todo hecho en parrilla a la vista, menúes de temporada, actividades de fuego, como la quema de intenciones (le damos a cada comensal un papel y una lapicera para que pueda pensar, escribir y transmutar), ese papel luego lo arrojamos al fuego para que se vaya y queda atrás. A su vez, ofrecemos vino libre de la bodega la azul. Todo esto en un grandísimo y bellísimo espacio al aire libre, provisto por la Finca Almaviva, rodeados de viñedos y unas vistas únicas.


¿Cómo proyectas a la marca en el mediano plazo?
Es tan buena la repercusión que hemos tenido desde el inicio que a mediano plazo vemos a Fogonear con un exponencial crecimiento, casi inmediato. Así como lo pensamos, de manera itinerante por el país y por el mundo dejamos la agenda siempre abierta para evaluar todas las opciones que se nos han presentado y que en la actualidad tenemos la suerte de poder elegir, a donde realizarlo, como hacerlo y de qué manera evolucionar pero sin perder nuestra esencia e impronta.

¿Cuáles son sus diferenciales en el rubro?
Supimos ver en San Martin (Mendoza) un lugar virgen con respecto a estas experiencias gastronómicas, con una enormidad natural que nos enamoró desde el inicio y que al día de hoy somos los únicos que brindamos este servicio, descubriendo en la tierra del bonarda que contamos con el apoyo de la gente local y turismo oficial.


Si comenzaras nuevamente, ¿qué harías diferente?
Me instruiría más en cuestiones del Marketing Digital y alguna rama allegada al turismo, para el día poder otorgar una venta de nuestro concepto con mayor claridad y calidad. Entendemos igualmente todo lo que abarcamos y nos hace tan felices que solo este hecho nos hace mejorar a diario, entonces ahí me encuentro con la contradicción de la pregunta, ya que la respuesta se nos da por decantación.

Datos de contacto:

Instagram: @Fogonear_

Cheff Diego Cello: 1167868037

Cheff Dana Rincon: 1158497544

 

En esta Nota