Paola Sottimano, ¿cómo fueron los inicios de su emprendimiento?
Mar de Jade nace de una historia familiar y de la pasión por el mar. Hace casi 20 años, mi marido Gonzalo comenzó a acercar a los mejores restaurantes de Buenos Aires mariscos vivos de la Patagonia.
Comenzamos vendiendo mejillones. En pocas semanas habíamos alcanzado nuestra primera tonelada. Pero la marea roja interrumpió la pesca, obligándonos a buscar nuevos sabores. Así fuimos incorporando productos -almejas, navajas, cholgas, caracoles, vieiras, pulpito, cangrejos, ostras y la centolla fueguina-hasta consolidarnos.
Cada especie nos dio la oportunidad de mostrar la riqueza de nuestro mar y el trabajo de los pescadores artesanales. Hoy somos referentes en productos vivos patagónicos exclusivos.
¿Por qué las ostras se están convirtiendo en una nueva tendencia gastronómica?
Al principio era poco habitual, pero con esfuerzo y gracias a los cultivos locales pasamos de una ostra irregular a una de calidad comparable a las europeas.
Esa evolución abrió la puerta a la alta cocina y actualmente están en muchas cartas.
Es una tendencia que crece. Desde nuestras redes impulsamos esa cultura. Compartimos, cómo abrirlas, conservarlas y disfrutarlas.
Este año, desde Mar de Jade Hogar, celebramos por primera vez el 5 de agosto el Día internacional de la Ostra. Ese fin de semana nuestras ventas se triplicaron.
¿Qué los llevó a crear Mar de Jade Hogar y abrirse al público en general?
Muchos nos pedían comprar por kilo y quisimos llevar esa excelencia a los hogares. Así nació Mar de Jade hogar, junto a mis hijas, Mora y Jade.
Nuestro propósito es que los mariscos dejen de ser un lujo inaccesible. Son alimentos nobles, sanos y deliciosos.
Aunque nuestro sello son los productos vivos, también ofrecemos opciones congeladas, ideales para quienes recién se animan a probarlos.
Presentaron el primer Oyster bar móvil con shuckers en vivo que recorren los eventos, ¿cómo nació esta propuesta?
Buscamos transformar la gastronómico en un espectáculo en vivo.
Nuestros shuckers recorren eventos con tachos con ostras, las abren en el momento y las entregan en mano. Un instante que no pasa desapercibo, todos quieren probar y sacarse la foto.
¿Qué proyectos tienen por delante?
Seguimos innovando, cuidando cada detalle y garantizando la calidad y la trazabilidad. Hoy nos preparamos para traer algas frescas a Buenos Aires, un producto que abrirá nuevas posibilidades. Es un paso más en esta misión de acercar el mar, siempre fresco y auténtico, sin escalas.
Datos de contacto:
Instagram: @mardejadehogar
WhatsApp 1160065484
Hugo Alconada Mon contra la SIDE: por qué lo apodaron "Anaconda"
Cultura foodie: la tendencia gastronómica que transformó la forma de salir a comer y brindar
Allanaron la casa de Catalina Gorostidi, ex Gran Hermano: por qué se la investiga