Maxi y Denice se conocieron trabajando juntos en Las Grutas, ambos con una sólida experiencia gastronómica. Denice venía de trabajar con horno de barro en La Plata y le presentó a Maxi la idea de abrir algo propio. Él encontró la oportunidad perfecta y, en menos de un mes, estaban trabajando para abrir la pizzería en San Antonio Oeste. En 2019, se decía que San Antonio Oeste no tenía temporada de verano, pero ellos desconfiaron de esa afirmación y confiaron en su producto. Tanto el pueblo como el turismo los estaban esperando con los brazos abiertos: explotó.
El fuego nos conecta con lo más primitivo y esencial de los seres humanos, y el horno de barro data de unos 5000 A.C. En Terra Trattoria, intentan acercar esa tradición milenaria a sus comensales. La pizza de asado de La Trattoria es una excelente fusión de lo más hermoso de Argentina e Italia. La pizza comienza 48 horas antes con el levado en frío en bloque, lo que se traduce en una mejor textura y sabor. La estiran en el momento en que entra la comanda, con bordes y alvéolos bien italianos, pero con una generosa cantidad de mozzarella al estilo porteño. La pizza va cruda en el piso del horno, alimentado 100 % a leña, y en la cubierta todo lo que nos hace argentinos: “El asado, lo ahumado, y una buena salsa criolla”.
El momento decisivo fue la pandemia, que los encontró con el local inaugurado hacía solo 10 días. Casi por inercia y porque querían que la gente los conociera, comenzaron haciendo vivos en Facebook y mostrando recetas. Recién cuando presentaron su “Sandwich de milanesa de medio metro en pan de masa madre”, pudieron respirar: fue un éxito, encontraron el salvavidas que necesitaban, pudieron conectar con sus clientes y abrirse camino por ese lado. Por ese entonces, Maxi y Denie eran bacheros, cocineros, deliverys e influencers todo en uno.
Este año, decidieron invertir en refaccionar todo para brindar a sus clientes una mejor experiencia. Hicieron mucho hincapié en que el horno de barro quedara dentro de la barra principal, para que los clientes puedan ver en vivo el fuego y todo el proceso de la pizza. Les gusta mucho que se acerquen a interactuar y a preguntarles cosas. Reciben turistas de todos lados, que les cuentan que no existe lo que hacen en toda la región, y eso los llena de orgullo. Ahora abrirán los domingos al mediodía, para que les quede cómodo a vecinos de ciudades cercanas. Quieren que vengan y vivan un domingo a pura pasta, familia y solcito. Hay mucho por descubrir aún en San Antonio Oeste.