miércoles 09 de octubre del 2024
CARAS TV Ayer 07:30

Gabriel Corrado reveló cómo se llevaba con el título de “galán” y el paso del tiempo

En una reveladora entrevista, el reconocido actor Gabriel Corrado contó cómo enfrentó el paso del tiempo y el encasillamiento en su carrera. "Ser galán me dio una vida hermosa", aseguró en +Caras.

Héctor Maugeri presentó una nueva edición de +Caras, el ciclo de entrevistas que conduce en las noches de Caras TV, y en esta oportunidad el invitado fue Gabriel Corrado. Durante la conversación, el reconocido actor repasó su extensa carrera y reflexionó sobre su relación con el título de “galán”, así como con los desafíos del paso del tiempo.

Gabriel Corrado y el título de “galán”

A lo largo de su extensa y exitosa trayectoria, Gabriel Corrado, de 63 años, interpretó todo tipo de personajes, pero el público lo recuerda especialmente por sus papeles de galán. Sin embargo, sin dejar de valorar ese título, destacó: “Siempre hice las cosas como para que ser galán no lo jubile. Nunca estuve en contra de ese rótulo”. 

Gabriel Corrado en +Caras
Gabriel Corrado en +Caras reflexionó sobre el título de "galán".

“Hay gente que se avergüenza, pero yo todo lo contrario. Pude pagarle los colegios y la universidad a mis hijos gracias a ese trabajo, me dio una vida hermosa”, confesó en el living de +Caras

El paso del tiempo, un desafío

Sobre cómo ha enfrentado el paso del tiempo, el actor fue claro: “El paso del tiempo es interesante en la medida en que uno siga evolucionando. Si me quedo haciendo los mismos personajes que hacía a los 30 años, sería tonto y estaría hiriendo mi inteligencia. Lo interesante es hacer otras cosas”. 

A la pregunta de Maugeri sobre cómo se preparó para este cambio, Corrado afirmó que su adaptación fue algo natural. “No es que me preparé, fue algo espontáneo”, explicó.

Gabriel Corrado en +Caras
"Ir por nuevos desafios está en mi ADN", Gabriel Corrado en +Caras.

“Fundé una productora cuando estaba en España y en un gran momento de mi carrera. Lo hice por necesidad personal, no lo hice como un cálculo. A partir de eso, empecé a tratar de gestionar mis propios proyectos”, contó. 

“Esperar a que te llamen es muy angustiante y yo no sé lo que es esperar. Mi personalidad es como la de un inmigrante que llega a otro país y se pone a laburar. Se fueron dando las cosas, cuando estaba en un buen momento acá me fui a buscar trabajo a España y logré que me contrataran. Me fui por una cuestión de desafío personal, de ir por más, está en mi ADN”, completó. 

Rompiendo con los estereotipos

Además, el conductor de +Caras destacó que muchos actores quedan encasillados en el papel de galán, pero Corrado supo romper con esa etiqueta. “Me ayudaron las personas que confiaron en mí”, señaló sin dudar el actor que cuenta con una carrera multifacética.

Gabriel Corrado en +Caras
Gabriel Corrado se sentó en el living de +Caras

En ese sentido, Gabriel Corrado nombró a Alejandro Romay, quien le permitió estar en su primera telenovela, Quiero morir mañana. También recordó cómo Claudio Villarruel le dio la oportunidad de participar en Tiempo Final tras su regreso de España, o cómo Gustavo Yankelevich lo invitó a ser parte de Chiquititas. 

“Hacer Chiquititas fue una jugada para mí porque yo estaba en un gran momento de mi carrera haciendo Perla Negra, una novela con 30 puntos de rating. Hacer un proyecto para chicos también era una jugada para un tipo que estaba haciendo telenovelas que eran para gente más grande”, concluyó.

MDP

En esta Nota