domingo 08 de septiembre del 2024
CARAS TV 03-09-2024 20:10

Entre lo prohibido y el flechazo: cómo fue la historia de amor entre Selva Alemán y Arturo Puig

Selva y Arturo estuvieron 50 años en pareja. Su amor empezó a primera vista mientras compartían una producción y estando los dos casados con otras personas. Superando crisis y separaciones, siempre apostaron al amor.

Selva Alemán, falleció este 3 de septiembre de 2024 y causó un profundo dolor en quienes tuvieron el agrado de compartir escenario o ficción con ella, pero sin dudas que es una noticia muy dolorosa para Arturo Puig, actor y su compañero de vida. Hace algunos meses, la actriz y el actor dieron una entrevista para CARAS TV en donde contaron cómo inició su romance. Está noche se hará un homenaje en NET TV con algunos fragmentos de su vida. 

El amor no tiene explicación lógica, y mucho menos las historias de amor. La única certeza es que se construyen en reciprocidad, sobre la base de la voluntad y la entrega. En tiempos de relaciones efímeras y cortas, son pocas las que logran trascender el tiempo. Estas historias de amor son las que merecen ser contadas, y la de Selva Alemán y Arturo Puig es una de ellas. Estuvieron en pareja durante 50 años. Con idas y vueltas, encuentros y desencuentros, siempre estuvieron juntos. Durante una entrevista con Héctor Maugeri en +Caras (Caras TV), la pareja de actores repasó su hermosa historia de amor, con todos sus matices y mucho más.

Sin recetas para sostener el amor, Selva aseguró que su historia es mucho más de lo que ha vivido con cualquiera. “Es toda la vida”, afirman sincronizados. Arturo agregó que el amor “se sostiene por el respeto, por el humor” y admite que tienen una “fácil convivencia”. “Somos de hablar mucho, nos decimos todo”, complementó Selva.

Los actores se conocieron por primera vez en 1974, en la casa de Diana Álvarez, durante la primera lectura de los guiones de "Fernanda, Martín y nadie más", una telenovela que protagonizaron. Aunque la producción no tuvo gran éxito, para ellos selló su vida entera. 

Selva Alemán y Arturo Puig en +Caras
Selva Alemán y Arturo Puig en los estudios de Caras TV

“El primer encuentro fue un amor a primera vista”, afirmó ambos en el living de +Caras. “Cuando nos dimos la mano, sentí que me reencontraba con alguien de mi familia. Nos conocimos en el ensayo. No lo había visto nunca, pero me parecía que lo conocía de toda la vida”, aseguró Selva. “Siempre me había gustado Selva. Cuando la vi, me impactó. Yo la admiraba mucho, ya la había visto actuar”, dice Arturo Puig.

El amor prohibido de Selva Alemán y Arturo Puig

Su amor tuvo límites propios y externos, por lo que tardó en desenvolverse con libertad. Primero, Selva y Arturo tuvieron que sincerar sus sentimientos y posteriormente contárselo a sus familias porque, en aquel momento, cada uno estaba en pareja y, de hecho, Puig era padre de Ximena y Juan. “Teníamos que fingir lo que realmente nos pasaba”, compartió la actriz, y Arturo añadió: “Tardamos un tiempo en decidirnos”.

Cuando el conductor les preguntó cuál fue la reacción de sus parejas, Selva compartió: “Yo fui la primera que se separó. Pude blanquear todo”. Por su parte, Arturo explicó: “Mi mujer no se lo esperaba. Yo tenía hijos chicos. Era un tema”.

Arturo Puig y Selva Alemán en el living de +Caras
Arturo Puig y Selva Alemán en el living de +Caras

La revista Caras cubrió gran parte de los momentos que la pareja compartió e, incluso, han hecho producciones en diversos lugares del mundo, como su viaje a Boston y el recuerdo de su luna de miel. Luego de revivir las mejores tapas de la revista que protagonizaron, contó: “Disfrutamos mucho viajar, especialmente por los recuerdos que quedan”. 

Arturo y Selva se casaron por civil el 30 de abril de 2001 en una reunión discreta con solo familia y amigos íntimos. A lo largo de los 50 años de amor, han atravesado crisis y hasta separaciones, pero fieles a su perfil bajo, lograron mantenerlo en privado. Cuando Maugeri les consultó cómo actuaban en los momentos de discordia, Selva contó: “En 50 años tuvimos crisis muy agudas. Yo hacía la valija y me iba”. “Yo también me he ido”, aclaró el actor pero, acto seguido, su esposa sumó con una sonrisa: “Pero menos”.

MDP