Una receta muy fácil ideal para el desayuno o la merienda, es la torta de yogur y limón. Tan liviana que no podes dejar de probarla. En exclusiva para Casa Caras, el cocinero Gustavo Teruel (en IG @cocinandoconteru) nos comparte la exquisita fórmula para hacerla en nuestro hogar.
Ingredientes:
Huevos, 3
Extracto de vainilla, 1cdta
Aceite de oliva extra virgen, 120 cc
Ralladura de cáscara de limón,
Yogur natural sin azúcar, 250 gr
Azúcar mascabo, 160 gr
Harina 0000, 180 gr
Levadura en polvo, 2 cdtas
Sal, ½ cdta
Pistachos pelados y picados, 50gr
Cómo preparar el clásico negroni
Decoración:
Limón, 1/2
Azúcar impalpable c/n
Procedimiento:
Precalentar el horno a 180 ° C.
Disponer en un bowl los huevos, el extracto de vainilla, el aceite de oliva, la ralladura de limón, azúcar, yogur. Batir. Para esta receta , el cocinero aconseja usar el extracto de vainilla en vez de la esencia de vainilla, ya que es más natural.
Aparte tamizar la harina, añadir la sal y la levadura, seguir batiendo.
Enmantecar una budinera o un molde savarín de 18 cm. y luego verter la preparación.
Hornear durante 30 minutos. Hasta que comience a dorarse. Verificar pinchando con un palito, si sale seco, está listo.
Dejar enfriar la torta por 1 hora y agregar el glaseado.
Para el glaseado, batir el limón con el azúcar impalpable hasta lograr una consistencia espesa. Glasear el budín y espolvorear con los pistachos.
Consejos para mantener perfectas las plantas de interior