martes 20 de abril de 2021
caras
CASA CARAS | 04-03-2021 14:35

Consejos para mantener perfectas las plantas de interior

Mona Caballero, paisajista y creadora de VERDEKKO, comparte los mejores consejos para tener plantas de interiores en tu hogar.

Las plantas son un recurso más que comprueba la decoración de un ambiente. Mona Caballero, paisajista y creadora de VERDEKKO, comparte en Casa Caras tips y recomendaciones para mantener perfectas las plantas de interior. 

1 PASO

“Elegir la planta ideal que queremos tener y hacer una pequeña evaluación del  ambiente. Si tenemos  buena luz de ventana, sol de mañana o de tarde. Con esa información te acercás al  vivero y se lo comentás a la persona que te atiende. Seguramente  te van a dar varias opciones para qué elijas la adecuada y la que más te guste”, explica la fundadora de VERDEKKO (en Instagram @verdekko). 

Plantas de interior: tipos y consejos para casa

2 PASO 

El siguiente tip que señala la paisajista es tener en cuenta la “cantidad de litros” de la planta que se mide en función de las raíces. “Te vas a fijar en el envoltorio de tu planta, ahí te indica el tamaño de las raíces de las plantas, siempre necesita el doble o el cuádruple de tamaño, para que esas raíces puedan desarrollarse bien y así la planta te va a crecer frondosa y en altura”. 

Consejos básicos para la siembra en macetas

3 PASO 

“Las macetas tienen  que ser más grande que la  planta que compraste. Hay infinidad de colorestamaños, formas y eso tiene que ver con la  deco que vos  tengas en tu casa. Si vivis en una casa más clásica quizás te conviene elegir una trapezoidal o  una cuadrada y si tu ambiente es más moderno tal vez podés ir por la bombay”, comenta la ambientadora de espacios verdes. 

Plantas de interior: tipos y consejos para casa

4 PASO 

“Los colores de las macetas, son importantes para la decoración. Si vos querés que la planta sea un objeto decorativo y que llame  la atención, lo que te conviene es elegir una maceta de algún color complementario de la planta, por ejemplo un óxidonaranja o colorado. Por el contrario, si solo querés que se destaque la planta te recomiendo maceta blanca o travertino, beige o tostado”, afirma Mona. 

Cómo hacer una mascarilla detox en casa

5 PASO 

Mona, aconseja  poner siempre platos debajo de las macetas. “Todas vienen con agujeritos para que cuando vos riegues las  plantas el agua drene  y el excedente  te quede en el plato. De esa forma lográs que proteja tu piso, no se forme una aureola negra y se manche”. 

Plantas de interior: tipos y consejos para casa






 

Por Vanesa León

Galería de imágenes

Comentarios