Las plantas son un recurso más que comprueba la decoración de un ambiente. Mona Caballero, paisajista y creadora de VERDEKKO, comparte en Casa Caras tips y recomendaciones para mantener perfectas las plantas de interior.
1 PASO
“Elegir la planta ideal que queremos tener y hacer una pequeña evaluación del ambiente. Si tenemos buena luz de ventana, sol de mañana o de tarde. Con esa información te acercás al vivero y se lo comentás a la persona que te atiende. Seguramente te van a dar varias opciones para qué elijas la adecuada y la que más te guste”, explica la fundadora de VERDEKKO (en Instagram @verdekko).
2 PASO
El siguiente tip que señala la paisajista es tener en cuenta la “cantidad de litros” de la planta que se mide en función de las raíces. “Te vas a fijar en el envoltorio de tu planta, ahí te indica el tamaño de las raíces de las plantas, siempre necesita el doble o el cuádruple de tamaño, para que esas raíces puedan desarrollarse bien y así la planta te va a crecer frondosa y en altura”.
Consejos básicos para la siembra en macetas
3 PASO
“Las macetas tienen que ser más grande que la planta que compraste. Hay infinidad de colores, tamaños, formas y eso tiene que ver con la deco que vos tengas en tu casa. Si vivis en una casa más clásica quizás te conviene elegir una trapezoidal o una cuadrada y si tu ambiente es más moderno tal vez podés ir por la bombay”, comenta la ambientadora de espacios verdes.
4 PASO
“Los colores de las macetas, son importantes para la decoración. Si vos querés que la planta sea un objeto decorativo y que llame la atención, lo que te conviene es elegir una maceta de algún color complementario de la planta, por ejemplo un óxido, naranja o colorado. Por el contrario, si solo querés que se destaque la planta te recomiendo maceta blanca o travertino, beige o tostado”, afirma Mona.
Cómo hacer una mascarilla detox en casa
5 PASO
Mona, aconseja poner siempre platos debajo de las macetas. “Todas vienen con agujeritos para que cuando vos riegues las plantas el agua drene y el excedente te quede en el plato. De esa forma lográs que proteja tu piso, no se forme una aureola negra y se manche”.