jueves 28 de marzo del 2024
CASA CARAS 25-02-2021 15:52

Cómo hacer un make up natural en "seis semáforos"

La maquilladora Analisa Maculán comparte tips para cuando estamos apuradas y tenemos que maquillarnos después de salir de casa.

Vanesa León

A veces corremos una carrera contra el reloj para cumplir con todos los objetivos del día. Y puede pasar que salgamos de casa sin haber podido maquillarnos. Pensando en esos momentos la make up artist Analisa Maculan (en IG @analisamaculan), nos propone un “maquillaje en seis semáforos” para aprovechar el tiempo mientras el auto está detenido.

Primer paso

“Lo primero para hacer es colocar el corrector de ojeras en el párpado superior, en los costados de la nariz que suelen estar más colorados, en la comisura de los labios y también en  las manchitas que nos molesten. Es importante que no pongamos demasiada cantidad y que lo hagamos con pequeños toques alrededor. Luego vamos a fijar en todos los lugares que nos molesten los brillos”, comenta Analisa.

 

Cómo hacer un make up natural en seis semáforos

Segundo paso

“Para las que están más cancheras pueden delinear los ojos sobre la raíz de nuestras pestañas, esfumamos el delineado para que nos quede más prolijo”, sugiere la experta.

Cómo hacer una mascarilla detox en casa

Tercer paso

“Vamos a pasar a las máscaras de pestañas y bien desde la raíz, de esa forma las pestañas se levantan bien y se separan mejor”, explica la maquiladora. 

 

Cuarto paso 

“Si, tenés cejas pocas tupidas donde se ve el espacio del pelo, te recomiendo la máscara de cejas que viene con color y a su vez te la peina y la fija. Define bastante la mirada y une los últimos pasos”, aconseja Maculan.

Cómo hacer un make up natural en seis semáforos

Quinto paso

“Para darnos color y vida vamos a necesitar un rubor o bronzer. Elegí uno que no tenga demasiado brillo. Un punto de referencia es colocarlo en el circulito de la oreja y en la frente, esto hace que el color en la cara quede más natural. También podemos colocarlo en el filo de la mandíbula, en los laterales y en la punta de la nariz”, comenta Analisa.

Cómo ordenar tu placard y pasar del caos a la perfección

Sexto paso

“Como último paso tenemos los labios. Elegí algún color que te haga sentir cómoda y que tenga la capacidad de iluminarte enseguida el rostro. Vamos a esparcirlo con los dedos y a dar pequeños toques”.  

En esta Nota