viernes 29 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 17-10-2022 17:14

10 cosas de Gran Hermano que tenés que saber

Telefe le opuesta, una vez más, al reality más famoso y antiguo de todos en el mundo. Desde hoy, 18 participantes competirán por ser el nuevo Gran Hermano del país.

Hoy comienza Gran Hermano, el padre los realities. El reality que sí es reality. El tan esperado reality show recién saldrá al aire y ya todos hablan de él. Telefe quiere mantener su racha ganadora y mantenerse como líder indiscutible del prime time en las noches de la pantalla nacional. 

Gran Hermano será conducido por Santiago del Moro, quien viene con varios proyectos ganadores, entre ellos, ¿Quién quiere ser millonario? y MasterChef Celebrity.

10 cosas de Gran Hermano que tenés que saber
10 cosas de Gran Hermano que tenés que saber.

Antes de comenzar a ver la nueva versión de Gran Hermano, te traemos 10 datos que sí o sí, deberás saber antes engancharte con el reality más famoso del mundo.  

1. La casa de Gran Hermano para la edición 2022 fue hecha desde cero, en tiempo casi récord y es la más grande de todas en las que se haya grabado antes en Argentina. Tiene una extensión de 2.200 m2. De los cuales, 1900 son cubiertos y 300 son sin techo. 

2. El Casting fue abierto para personas de 18 años a 101. Según fuentes cercanas a la producción. Habrán tres participantes mayores de 60 años

10 cosas de Gran Hermano que tenés que saber
10 cosas de Gran Hermano que tenés que saber.

3. Habrá una sección de debate donde Laura Ubfal, Gastón Trezeguet, Caferino Reato, Sol Pérez y Nati Jota, intentarán analizar uno a uno, los 18 participantes. Este debate será los martes. 

4. Santiago del Moro no quiso hacer parte de todo el proceso de casting y cuando seleccionaron a los 30 últimos, se alejó para sorprenderse de manera natural cuando los vea entrar en vivo, hoy lunes 17 a las 21:45hs.

10 cosas de Gran Hermano que tenés que saber
10 cosas de Gran Hermano que tenés que saber.

5. Wanda Nara y Robertito Funes Ugarte serán los encargados de recibir a los 18 participantes una vez se bajen de los autos dispuestos por Telefe, que los llevarán directo al ingreso a la casa de Gran Hermano. 

6. Se podrá ver en vivo las 24 horas del día, todos los días, qué pasa dentro de la casa de Gran Hermano por Pluto TV. Tendrá más de 65 cámaras y 87 micrófonos prendidos.

7. Diego Poggi y Juariu serán los host digital que estarán comentando todo lo que pasa en el programa por medio de la plataforma digital Twitch. 

8. Habrá un la figura de "Líder  de la casa". Por medio de una prueba individual que se hará semanal, saldrá un ganador, que será el "Líder" de la casa por esa semana y tendrá al inmunidad. 

9. Gran Hermano tendrá La noche de los ex. Los participantes  más destacados y vigentes de versiones previas, harán parte de esta nueva versión. Ximena Capristo, Gustavo Conti, Nadia Epstein, Diego Leonardi y Cristián U., serán los encargados de llevar adelantes la noche de los sábados. 

10 cosas de Gran Hermano que tenés que saber
10 cosas de Gran Hermano que tenés que saber.

10. El ganador Gran Hermano este años, se llevará a casa 15 millones de pesos y una casa. El segundo lugar también se ganará una casa. 

Como bonustrack a las 10 cosas de Gran Hermano que tenés que saber. Se podrá interactuar, comentar y enterar de los detalles del programa, por medio de las cuatro redes sociales oficiales: Twitter: GranHermanoAr Instagram: granhermanoar TikTok: granhermanoar y Facebook: GranHermanoAR.

Datos curiosos que no sabías de Gran Hermano 

El reality original se emitió en Los Países Bajos con el nombre de Big Brother, creado por John de Mol. En Argentina se emitió por primera vez el 10 de marzo del 2001, por Telefe. 

Los tres primeros años de Gran Hermano, el reality show fue conducido por Soledad Silveyra. En sus versiones siguientes, estuvo bajo la conducción de Jorge Rial y Mariano Peluffo lo asistió en la versión del 2011.

10 cosas de Gran Hermano que tenés que saber
10 cosas de Gran Hermano que tenés que saber.

Hasta el momento se han emitido en Argentina, 9 ediciones de Gran Hermano, más una de Gran Hermano Famosos (2007). Entre el 2015 y el 2016, cuando se emitió la última versión de Gran Hermano, América TV fue el canal que tenía los derechos de emisión. 

De las 10 versiones anteriores, solo dos mujeres ganaron el reality. Marcelo Corazza (2001). Roberto Parra (2001). Viviana Colmenero (2002). Marianela Mirra (2007). Esteban Morais (2007). Cristian Urrizaga (2010). Rodrigo Fernández (2011). Francisco Delgado (2015). Luis Fabián Galesio (2016). En el 2007, Diego Leonardi ganó la versión de Gran Hermano Famosos.

Para cerrar esta serie de datos curiosos de Gran Hermano, el primer premio que que se entregó en efectivo fue de 200.000 ARS y en el 2016, el ganador se llevó 464.645 ARS.