miércoles 24 de abril del 2024
CELEBRIDADES 26-02-2021 10:29

11 jóvenes acusan a Alexander Wang de abuso sexual

Denunciantes anónimos recurrieron a las redes sociales para asegurar que el modisto, de 37 años, les dio éxtasis en fiestas antes de agredirlos

Alexander Wang es el protagonista de un feroz escándalo, después de que varios modelos masculinos y trans se presentaron en las redes sociales acusando al diseñador de moda de drogarlos y agredirlos sexualmente.

El hombre de 37 años, fue acusado de ser un “depredador sexual” por varios denunciantes anónimos, muchos de los cuales afirmaron que el diseñado había agregado éxtasis a sus bebidas y que los habría agredido sexualmente. 

El modista, quien se hizo conocido por sus fiestas repletas de estrellas tras el éxito del lanzamiento de su marca en 2005, no habló del tema y solo se llamó al silencio. 

Las denuncias contra Wang se volvieron virales el lunes después de que fueron compartidas en Instagram por el regulador de la industria, Sh * t Model Management, quien instó al público a boicotear la marca, según recoge el tabloide británico Daily Mail.

Alexander Wang es un presunto depredador sexual, muchos modelos masculinos y modelos trans han salido hablar sobre los supuestos abuso que Alexander Wang les ha infligido”, asegura la publicación.  “Es importante mostrar su apoyo a estas víctimas dejando de seguir a Alexander Wang y boicoteando su línea de ropa”.

En la publicación se incluyó un videoclip del modelo Owen Mooney, quien anteriormente había subido un video de TikTok afirmando que había sido “manoseado” por un diseñador de moda “muy famoso” en 2017. Aunque Mooney no nombró inicialmente a su presunto abusador, luego subió un video en el cual confirmó que se trataba de Wang.

“Estaba solo en un momento y este chico a mi lado obviamente aprovechó el hecho de que nadie podía moverse ’', contó el modelo Mooney. “Y empezó a tocarme en la entrepierna. Me quedé en estado de shock. Luego miro a mi izquierda para ver quién era y era un diseñador de moda realmente famoso y no podía creer que me estuviera haciendo eso”, agregó. 

Tras conocer la historia del joven, se sumaron al menos ocho casos más. Tres de ellos compartieron historias similares alegando que Wang les ofreció botellas de agua que no sabían que estaban mezcladas con éxtasis.

Lejos del olvidar el escándalo, la comunidad Model Alliance emitió un comunicado en donde muestran su apoyo a todas las víctimas. “Nos solidarizamos con quienes han compartido acusaciones de abuso sexual por parte de Alexander Wang ’', dijo en una publicación de Instagram.

“Seamos claros: la falta de transparencia y responsabilidad de la industria de la moda deja a todos los modelos vulnerables al abuso, independientemente de su sexo o identidad de género’”, agregaron.

 

En esta Nota