jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 23-09-2022 07:29

8 hitos que marcaron la carrera de Pampita en los medios

Desde el nacimiento de su nombre artístico hasta la conducción de El Hotel de los Famosos.

Pampita es sinónimo de éxito y belleza. Sin embargo, para llegar a que su nombre esté íntimamente ligado a esos términos, la conductora recorrió un largo camino y éste no siempre fue llano y fácil de transitar.

Carolina Ardohain siempre soñó con ser modelo y triunfar en la ciudad de la furia y el sueño se cumplió. Incluso superó sus expectativas. Hoy, Pampita es la modelo argentina más famosa y una de las conductoras más solicitadas por los programas de TV. En la actualidad, la mamá de Bautista, Beltrán, Benicio, Blanca y Ana se encuentra viviendo un gran momento a nivel personal y profesional y se convirtió, casi sin buscarlo, en una de las personalidades más queridas en el mundo del espectáculo.

1) El nacimiento de Pampita, el nombre artístico que se convertiría en un sello personal

Allá por diciembre del 2000 y con el país a punto de estallar, nacía formalmente "Pampita", un nombre artístico que Ana Carolina Ardohain supo convertir en un sello personal.  La realidad es que el nombre se lo acuñó una famosa revista. Pero, el origen de "Pampita" como tal es un poco más remoto. Allá por la década del 70, el célebre dibujante Horacio Altuna creó un personaje que era una mujer y que llevaba ese apodo. 

En efecto, el dibujo representaba a una joven muy bella que aparecía en otra tira, también de Altuna, llamada “El loco Chávez”.

Dibujo altuna
Pampita, la caricatura de Altuna en "El Loco Chávez" que le dio el apodo a la top.

2) El debut de Pampita en El Rayo 

Pampita tenía 23 años y estaba segura de que quería cumplir su sueño: ser la modelo más famosa de argentina. Y así fue. Un antes y un después se marcó en su vida el día que la seleccionaron como notera para El Rayo, el programa de televisión que era conducido por María Vázquez. El primer programa tuvo lugar en un boliche de la Costanera de Buenos Aires.

Carolina Ardohain estaba rodeada por periodistas que querían conocer a la nueva notera del ciclo que prometía romperla en esa temporada y ella no dejó pasar la oportunidad.

Entre risas, breves entrevistas y guiños divertidos, Pampita se lució en este primer programa y le dio la puntada inicial a una carrera que la llevaría a convertirse en una de las conductoras más aclamadas en la televisión argentina.

 

3) Los desfiles de Roberto Giordano con los que Pampita se convertiría en un ícono de la moda

Pampita siempre contó que era considerada "de baja estatura" para realizar desfiles. Sin embargo, eso no fue un impedimento para ella y logró hacerse un lugar en las pasarelas a costa de su carisma. Y tan fuerte fue su presencia que su nombre se convirtió en un sinónimo de los míticos desfiles de Roberto Giordano.

Uno de los desfiles más recordados fue el que se realizó en el Glaciar Perito Moreno. Lo cierto es que Pampita no guarda los mejores recuerdos de ese día y en el 2019, en su programa de televisión, contó  “ Era un desfile de Giordano en el Sur y desfilamos con lluvia. Se largó a llover, era un programa televisado con un montón de contratos y sponsors, así que tuvimos que desfilar bajo el agua. Era en Puerto Madryn y hacía un frío tremendo”.

Carolina continuó su relato e indicó "La primera que abría la pasada había hecho un video previo, entonces la ropa del video coincidía con la de la pasada. En la corrida, cuando llegó para hacer esa pasada, me faltaba la parte de arriba del corpiño”.

“Dije ‘¿qué hago?’. Pedí que me dieran tela parecida, yo era la primera que tenía que salir, agarré la tela y corté dos triangulitos. Me dieron una tira, me hice los breteles, terminé haciendo el corpiñito y salí. ¡Con el estrés de estar cociendo parecía que se me salía el corazón!”, recordó. “Sé quien fue porque en la pasada me la cruzo... ¡e iba con mi corpiño! Se nota que le gustó y se lo puso”, recordó Pampita.

4) Pampita, la profe de Rebelde Way

Pampita incursionó a los 24 años como actriz en Rebelde Way. Allí, la modelo interpretaba a Lulú, una profesora de baile del Elite Way School, quien había llegado allí por sugerencia de Santiago Mansilla, personaje de Fernán Mirás.

Rebelde Way fue una exitosa tira juvenil creada por Cris Morena y protagonizada por Luisana Lopilato, Camila Bordonaba, Felipe Colombo y Benjamín Rojas. Allí, Pampita conoció a Angie Balbiani, quien interpretaba a Felicitas, y se hicieron íntimas amigas.

5) Pampita debuta como jurado de Showmatch

A fines del 2015 Pampita fue convocada por primera vez para ser jurado del Bailando Por Un Sueño, programa conducido por Marcelo Tinelli. En ese entonces, su participación fue a modo de reemplazo de Moria Casán. Sin embargo, su participación fue tan bien recibida que la modelo llegó a esa silla para quedarse siendo el 2021, la última temporada en la que Carolina se lució en ese rol.

Durante todos los años que Pampita participó del certamen, no solo se convirtió en el foco de toda las miradas por los imponentes looks que lucía cada noche sino también por haber sido una de las lenguas más filosas y exquisitas del jurado.

6) La llegada de Pampita Online

En el 2017 Pampita condujo por primera vez un programa propio. Pampita Online era emitido por Kzo y tuvo su primera fecha de emisión el 21 de junio de 2017. La segunda temporada del show, conducido por Pampita, comenzó el 16 de abril de 2018 y llegó a su fin el 6 de julio de 2018, esta vez en un nuevo canal, Telefe, con una escenografía totalmente renovada, nuevas secciones y renovación en el personal.

La tercera, cuarta y quinta temporada de Pampita Online fueron de la mano de Canal NET y fue allí donde Carolina afianzó su programa.

7) Pampita conduce los premios Martín Fierro

En el 2021, Pampita fue la elegida para conducir los premios Martín Fierro de la mano de El Pollo Álvarez. "Voy a estar conduciendo los Martín Fierro de cable 2021 junto al Pollo Álvarez por Crónica. Vuelve la gran fiesta de la televisión argentina, volvemos a encontrarnos", expresó en su momento la modelo a través de las redes sociales.

Pampita Martin Fierro
Pampita posando con su primer Martín Fierro.

La ceremonia se llevó a cabo en el Luna Park y justamente una de las nominadas en la terna que premia a los mejores magazines fue Pampita. Y finalmente su deseo se hizo realidad. “El ganador a mejor magazine 2019/2020 es....¡Pampita Online!”, anunció el conductor ante la alegría de su compañera. “Yo amo el Martín Fierro, crecí con estos Martín Fierro maravillosos donde nos hacemos mimos todos los colegas, donde los que amamos la televisión sabemos lo que significa. Es un orgullo para mí tenerlo en mis manos”, comenzó expresando muy emocionada y, acto seguido, le agradeció a su equipo de trabajo.

Además, también se acordó de su familia. “Quiero agradecer a mis amores, que me han hecho la mujer que soy, mis hijos: Blanca, Bautista, Beltrán, Benicio y Ana. A mi amor, que está ahí acompañándome, Rober”, dijo.

8) Pampita condujo El Hotel de los Famosos, el exitosos programa de El Trece

El Hotel de los Famosos fue un exitoso programa que estuvo en la pantalla de El Trece a lo largo del 2022. Los conductores de dicho reality fueron El Chino Leunis y Pampita. 

En su momento, Carolina Ardohain manifestó estar felíz de haber sido elegida por el canal para co-conducir el programa en el que Alex Caniggia resultó ganador. La participación de Pampita fue clave en el ciclo e incluso, la modelo llegó a pasar una noche allí junto a su equipo y a Anita.