sábado 27 de abril del 2024
CELEBRIDADES 23-09-2022 06:25

El video inédito de Pampita como Reina Nacional de los Estudiantes

A los 16 años, Ana Carolina Ardohain viajó a Jujuy para competir en el certamen en representación de La Pampa, su provincia natal.

No existe un lugar de Argentina en el que hables de Pampita y la gente no la conozca. Con su carisma y su calidez, Ana Carolina Ardohain supo traspasar la pantalla y lograr que el público la sienta cercana, la quiera y empatice con ella en cada situación que le toca atravesar. Pero, para llegar a eso, Pampita tuvo que hacer un largo recorrido que se inició nada más y nada menos que a los 16 años cuando viajó a Jujuy y se quedó con el título de Reina Nacional de los Estudiantes.

Pampita nació en General Acha, La Pampa y su infancia estuvo dividida entre diferentes localidades de la provincia entre las que se encuentran Doblas y Santa Rosa. En ésta última, la modelo dio lo que se serían sus primeros pasos en la arena del modelaje y de la televisión.

Por ese entonces, Carolina Ardohain vivía junto a su madre, Thania Dos Santos, quien había enviudado cuando Pampita tenía 10 años. En ese contexto, la joven promesa argentina tenía en sus manos un puñado de sueños: ser bailarina en el Teatro Colón, convertirse en la modelo más importante del país y triunfar en la ciudad de la furia.

Pampita reina nacional de los estudiantes
Pampita, coronada como Reina Nacional del os Estudiantes.

Pampita Ardohain es elegida Reina Nacional de los Estudiantes

Corría el año 1994 y Pampita, radicada en Santa Rosa, decidió anotarse en el certamen "Reinal Nacional de los Estudiantes". Allí, tuvo que realizar una serie de pruebas y fue elegida para viajar a Jujuy como representante de La Pampa y competir por el premio nacional.

Era una apenas una niña pero la belleza, el carisma y la alegría que la caracterizan ya eran parte de su sello personal y eso quedó en evidencia en cada instancia del certamen lo que le permitió quedarse con el título. En el video podemos ver a una joven Pampita desfilando con un vestido largo y sonriendo mientras le tira besos al público. De fondo, suena "Matador" de "Los Fabulosos Cadillacs" y aunque la letra de la canción nada tiene que ver con un momento de jolgorio y alegría, ella sigue regalando sonrisas a su paso.  

Lleva el número 1 colgando en su cuerpo y, aunque quizá se trate solamente de azar y del número que casualmente le tocó a La Pampa, elegimos creer que se trata del destino: en numerología el 1 está relacionado con la perfección, la iluminación, la máxima dedicación para lograr los objetivos, la determinación y el progreso . Y si pensamos en Pampita, no existen palabras que la definan mejor.

"Carolina Ardohain, una bella flor pampeana a la que no cuesta relacionar con la imagen del gaucho, señor del aire que ha poblado el país de tradiciones. Bella flor que nos recuerda el maravilloso aporte del inmigrante que hizo del esencial suelo aborigen un paraíso que hoy disfruta el paisano. Flor del dominio de los pájaros que en bandada buscan el celeste continente del sol, celebramos la gracia y simpatía de Ana Carolina, luminosa presencia que agradecemos a la provincia de La Pampa. Luce en todo su esplendor, la imagen primaveral de La Reina de los Estudiantes de La Pampa en esta pasarela que limitan los pájaros de colores creados por la fantasía de una provincia que ha encontrado los modos de rendir homenaje a la juventud, esa intransferible primavera de la vida. Ella es...Ana Carolina Ardohain y viene de La Pampa con su canto joven y lleno de belleza. Le brindamos admiración y le testimoniamos el afecto de una hospitalidad que esperamos no olvidará en toda su vida. El aplauso para Ana Carolina Ardohain de La Pampa", dice el conductor del evento, que luego de semejante relato bien podría configurarse como un poeta con micrófono. 

Pampita nunca deja de sonreír ni de mover su mano como una princesa y es que en el fondo ella sabe que esto es solo el inicio de una larga carrera y que, tal como dijo el conductor, ella jamás va a olvidar ese momento porque se trata nada más y nada menos que del comienzo de un camino artístico que aún se sigue escribiendo. 

Visión Sport, la primera participación de Pampita en TV

 Pampita todavía no era Pampita y en televisión la presentaron como Ana Carolina. El debut de la actual modelo y conductora fue como secretaria en el programa Visión Sport del canal 3 de La Pampa.

"Siéntese Carolina, un gusto tenerla aquí presente. Ya creo que toda la sociedad de Santa Rosa y de La Pampa la conoce y a nivel nacional también...Reina Nacional de los Estudiantes...¿Cómo es?", arranca diciendo el conductor del programa y Carolina, con una sonrisa inmensa le sostiene que sí, ella es la Reina Nacional de los Estudiantes y que fue coronada en septiembre de 1994 en Jujuy.

Luego de eso, el conductor le pregunta qué función va a cumplir Pampita en el programa y ella le responde que se va a desempeñar en el rol de secretaria. Y así, se da inicio al primer programa de TV que la tendría a Pampita frente a las pantallas.

No sabemos si Pampita alguna vez se imaginó que ser la Reina Nacional de los Estudiantes en 1994 iba a ser tan importante para su carrera. Lo que sí sabemos es que desde pequeña tenía algo muy en claro: iba a triunfar. y lo logró. 

En esta Nota