jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 19-09-2022 06:35

El video inédito de Pampita cuando era adolescente

En 1994 Ana Carolina Ardohain se encontraba terminando sus estudios junto a sus compañeros de colegio y el momento quedó inmortalizado.

Pampita nació en General Acha, La Pampa, pero pasó toda su infancia en Doblas. Asimismo, la conductora se mudó a Santa Rosa, capital de la provincia, y fue allí en donde culminó sus estudios escolares.

Corría el año 1994 y Ana Carolina Ardohain aún no era conocida como Pampita. La joven, que apenas tenía 16 años, ya soñaba con triunfar en Buenos Aires y en Argentina y convertirse en una modelo reconocida. Ese éxito iba a llegar pero todavía le faltaban algunos pocos años para ello.

En ese entonces, Pampita había sido elegida Reina Provincial del Trigo y Reina Nacional del Estudiante en Jujuy en la Fiesta Nacional de Estudiantes. Gracias a esto, Carolina ya había dado sus primeros pasos en la televisión de la mano de un programa local que se llamaba Visión Sport en el que participaba como secretaria.

El video que se difundió y en el que podemos ver a Pampita cuando era una niña, corresponde a un video de fin de curso en el que se puede observar una torta de tres pisos en la que se lee "1994 - Colegio República Argentina" y luego, muchos jóvenes esperando que les tomen una fotografía. Entre esos adolescentes se encuentra Carolina sonriendo y soñando, quizá, con el futuro inmenso que la espera.

 

Cómo fue la infancia de Pampita

Hija de Guillermo Ardohain, argentino, y de Thania Dos Santos, brasilera , Pampita nació en General Acha pero pasó su infancia en distintas localidades de la provincia de La Pampa. Cuando tenía apenas 6 años, su padre falleció y ella fue criada, entonces, por su mamá y por su abuela paterna.

Durante su vida en La Pampa, Carolina estudió ballet durante 9 años y soñaba con formar parte del staff del Teatro Colón. Además,  participó de numerosos certámenes de belleza provinciales y nacionales y cuando por fin cumplió la mayoría de edad viajó a Buenos Aires con un solo objetivo: triunfar.

Pampita de niña
Pampita cuando era chiquita. Fuente: Instagram

Por qué le dicen Pampita a Pampita

La realidad es que el nombre se lo acuño una famosa revista. Pero, el origen de "Pampita" como tal es un poco más remoto. Allá por la década del 70, el célebre dibujante Horacio Altuna creó un personaje que era una mujer y que llevaba ese apodo. 

En efecto, el dibujo representaba a una joven muy bella que aparecía en otra tira, también de Altuna, llamada “El loco Chávez”.

"El Loco Chavez" solía contar las vivencias de un periodista porteño y se publicaba diariamente en Clarín entre 1975 y 1987 encabezando la contratapa del diario. Además, fue una de las tiras más populares de la época.

Y así fue, entonces, como Pampita saltó a la fama de la mano de una foto, un booker, un apodo memorable y mucho esfuerzo.

Dibujo altuna - Pampita
Historieta de Pampita-Altuna

 

En esta Nota