viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 28-11-2020 17:44

Adiós a una leyenda: Falleció Juan Carlos Pérez Loizeau

El famoso periodista de radio y televisión murió ayer por la tarde.

El periodista Juan Carlos Pérez Loizeau falleció el 27 de noviembre a los 91 años de edad. La noticia fue confirmada por Silvia Fernández Barrio, su histórica compañera de noticieros. 

"Acabás de irte compañero querido, te lloro sola en casa. No hay muchos compañeros de trabajo que puedan decir que solo pasamos maravillosos momentos juntos . Chau, mi querídísimo Juan Carlos Perez Loizeau", escribió la periodista en su cuenta oficial de Twitter. 

“Estoy muy dolida. Se fue un enorme, no un grande. Mirá que tuve excelentes compañeros en mi vida profesional, pero lo que fuimos Juan y yo fue algo sumamente especial. Porque, sin conocernos, tuvimos una química impecable, que hizo de Nuevediario lo que fue. Creo que los dos íbamos creciendo de una manera completamente diferente, a medida que íbamos haciendo el noticiero. Jamás tuvimos una discusión. Era un señor por dónde lo miraras. Era generoso, buena gente. Y los dos juntos le dimos este cambio a los informativos, al sacarles el almidón y hacer algo más terrenal. Así que lo único que tengo de él, son buenos recuerdos”, le dijo Silvia Fernández Barrio, su emblemática co-conductora de Canal 9, a Teleshow.

Fanny Mandelbaum, otra de sus colegas, escribió en sus redes: "Falleció un gran periodista, un gran amigo, Juan Carlos Pérez Loizeau. Que en paz descanse. Un abrazo a su familia".

El fallecido periodista estuvo al frente de varios noticieros, incluyendo Realidad, por El TreceTelefé NoticiasNuevediario, junto a Fernández Barrio, y Azul Noticias. Además, se destacó por ser uno de los mejores amigos de Juan Manuel Fangio.

Juan Carlos Pérez Loizeau había nacido el 5 de noviembre de 1929 y había comenzado su carrera a principios de los años ´60. Pero, después de cuatro décadas de intenso trabajo, en el año 2003 decidió retirarse para dedicarse a su familia. Para entonces, ya contaba con más de cincuenta premios en su haber, incluyendo seis Martín Fierro, un Santa Clara de Asís a la Trayectoria y un Konek al mérito en los medios de comunicación.

En esta Nota