sábado 27 de abril del 2024
CELEBRIDADES 04-07-2023 21:21

Así fue la radical transformación de Valentina Zenere para ser Nahir Galarza

La actriz argentina interpretará a la joven, condenada a cadena perpetua.

Valentina Zenere, reconocida por sus papeles en Elite y Soy Luna fue la elegida para interpretar a Nahir Galarza en "Nahir", la película que contará el caso policial más controversial de los últimos años. 

Para este proceso, la actriz se sometió a un impactante cambio de look para su nuevo papel en el cine. En el primer adelanto oficial de la película, lanzado recientemente por Amazon,  se puede ver a Valentina Zenere y la transformación que debió encarar para ser Nahir Galarza, quien asesinó a  su novio Fernando Pastorizzo cuando tenía 19 años. 



Valentina Zenere dejó atrás su característico cabello platinado y optó por oscurecerlo, logrando un aspecto más acorde con su personaje. Este cambio de color es sólo el comienzo de la metamorfosis, ya que en las imágenes del adelanto también se aprecia que Valentina lleva el cabello planchado, lo cual le otorga una apariencia similar a la real.

Nahir está basada en el libro de el ex manager, Jorge Zonzini, "El silencio de Nahir, crónica de un linchamiento mediático".  Además de Valentina Zenere, el elenco está conformado además por Mónica Antonopulos, César Bordón, Nacho Gadano y Simón Hempe, entre otros.

Nahir Galarza: el caso que conmovió al país y que llegó a la pantalla 

El caso Nahir Galarza logró cautivar a productores y directores y su historia llegó a la pantalla chica en otras oportunidades.

Nahir se  convirtió en la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en la historia de Argentina, por lo que su impactante historia dio lugar a varias producciones audiovisuales que exploran diferentes aspectos de su caso.

Nahir Galarza
Nahir Galarza



En enero de 2023, se presentó el emocionante avance de "Nahir, Ángel o Demonio", una serie de doce episodios producida por Zeppelin Studio, que se inspira en el caso policial.

Valentina Zenere
Valentina Zenere cambió de color de cabello para su nuevo papel. 

Además, la productora Kapow (conocida por su trabajo en "Carmel" y "The Rati Horror Show") está desarrollando un docureality de tres episodios centrado en el caso de Nahir. Como resultado de la participación en estas dos producciones, Nahir Galarza recibió una compensación total de 500.000 dólares a cambio de los derechos de su historia (300.000 dólares por la primera producción y 200.000 dólares por la segunda).

Pero eso no es todo, ya que la productora mexicana TBS (México), reconocida por su exitosa serie sobre "Maradona", también está preparando una miniserie basada en el caso de Galarza. 





 

En esta Nota