miércoles 24 de abril del 2024
CELEBRIDADES 21-10-2021 14:32

Brujito Maya se confiesa: “Soy adicto al cine y las series Coreanas”

Las series coreanas están haciendo furor en las plataformas y el Brujito Maya fue uno de los tantos cinéfilos que cayeron víctima de su seducción.

Mi romance con el cine coreano empezó con el director Kim Ki Duk, me vi todas sus películas “Primavera, verano, otoño, invierno y otra vez primavera” de una belleza incomparable, los templos budistas en Corea, las imágenes del lago como va cambiando en cada una de las estaciones. O “la isla” mucho más cruda e impactante; “Hierro 3”; “El arco” hasta su último film “La red” que plantea la división política y los universos ideológicos, con sus contradicciones, entre Corea del Norte y del Sur. Me apenó mucho su fallecimiento, murió muy joven, a los 59 años, porque creo que todavía tenía muchas historias por contar y filmar”.

Brujito Maya se confiesa: “Soy adicto al cine y las series Coreanas”
Brujito Maya se confiesa: “Soy adicto al cine y las series Coreanas”

De esta última edición de Han Cine, en el Festival de Mar del Plata, me gustó mucho “Sueño Prohibido” dirigida por Hur Jin Ho; basada en hechos reales sobre el reinado del Rey Sejong y la creación del alfabeto Hangeul y su pasión por los astros, como yo. Estoy completamente enamorado de su cultura.

El Top Five de series coreanas según el Brujito Maya

En el puesto número uno está indudablemente “Navillera” la historia de un hombre mayor que en su vejez quiere cumplir su sueño de bailarín, una misión casi imposible a su edad. Me lloré todo con esta serie. Con el valor agregado del bellísimo Song Kang interpretando al joven Lee Chae- rok. Suspiros y más suspiros.

Puesto número dos para “Mr. Sunshine”, que nos cuenta parte de la historia de Corea, y su resistencia al intento de colonización y sometimiento de otros países. De esta serie lo que más ame fueron los tiempos, los silencios, la fotografía, que muestra su arquitectura típica y ese paisaje bellísimo.

Brujito Maya se confiesa: “Soy adicto al cine y las series Coreanas”
Brujito Maya se confiesa: “Soy adicto al cine y las series Coreanas”

Puesto tres para “Mis queridos amigos” que retrata la vida familiar y sobre todo es un canto a la vejez, y muestra la importancia y valoración de la cultura Coreana por sus ancianos.

Puesto número cuatro (y no por eso menos importantes en mi lista de preferidas) “Aterrizaje de emergencia a tu corazón” una comedia romántica que pone de contraste, con mucho humor, las diferencias entre el estilo de vida socialista de Corea del Norte y la vida de Corea del Sur mucho más libre y cercana a nuestra cultura occidental.

Por último, en quinto puesto fui uno de los tantos que nos dejamos atrapar por “El juego del calamar”; es verdaderamente irresistible, vi un

En esta Nota