sábado 25 de mayo del 2024
CELEBRIDADES 23-11-2023 14:28

La Justicia ratificó la condena de Aníbal Lotocki por el daño a Silvina Luna y la duplicaron a 8 años de cárcel

Desde Casación Penal, decidieron fijar una pena de ocho años de prisión y diez como inhabilitación a la medicina.

Aníbal Lotocki se encuentra en la cárcel de Ezeiza desde hace un mes y la noticia menos esperada llegó, desde la Justicia determinaron por confirmar que va a cumplir por la muerte de unos de sus pacientes, Rodolfo Cristián Zarate y se le suman otros casos por lesiones como el de Gabriela Trenchi, Pamela Sosa, Stefanía Xipolatikis y por supueso, el de Silvina Luna, quien falleció el pasado agosto.

Desde la Sala III en la Cámara Nacional de Casación Final tomaron la decisión de fijar una pena de ocho años de cárcel para Lotocki, es decir que duplicaron la condena. Además, sumaron diez para la inhabilitación en la medicina y fue hallado culpable por estafa a Trenchi e imputado por falsificar registros médicos.

Condena Aníbal Lotocki
La condena para Aníbal Lotocki

Cómo son los días de Aníbal Lotocki en la cárcel

Actualmente, el cirujano se encuentra en un pabellón psiquiátrico y recibe visitas seguidas de su esposa María José Favarón, que contó cómo pasa los días su esposa en la penitenciaria:  "La verdad es que su situación no es fácil para nadie, pero intenta mantenerse tranquilo, le cuesta es estar lejos de sus hijos, últimamente, como no estaba trabajando, pasaba mucho tiempo con ellos, los llevaba a sus terapias, hacían actividades y salidas", explicó.
 

Finalmente, Majo Favarón expresó: : "Hace actividades con las otras personas y está leyendo bastante. Los libros son muy importantes para él y está escribiendo mucho también, espera las visitas, yo le llevo cosas, ayer por ejemplo le llevé la carta de su hija, ellos quieren ir a verlo, pero primero tengo que tramitar las autorizaciones con sus mamás porque necesitan entrar conmigo y al ser chicos, es necesario hacer los papeles que se piden", en relación al papeleo que deberá realizar para que sus hijos visiten a Aníbal Lotocki, hoy condenado a ocho años en prisión.

D.M

 

En esta Nota