viernes 29 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 11-05-2021 12:27

Juana Viale y el estricto método para que sus hijos se concentren al estudiar

La nieta de Mirtha Legrand reveló su tip casero para Ámbar, Silvestre y Alí se buenos alumnos en la virtualidad impuesta por la pandemia de Coronavirus.

Hace algunos días, Juana Viale se quejó al aire de lo difícil que le resultaba a sus chicos concentrarse y seguir con sus estrictos programas escolares a través de la virtualidad. Pero lejos de entrar en pánico, la actriz creó un método para que sus hijos sean alumnos aplicados en su casa

“Hice una especie de experimento familiar: Empecé a poner música para hacer las tareas del colegio”, reveló Juanita. 

Mirá el look terciopelo multicolor de Juana Viale para
Juana Viale sorprendió con el método casero para concentrar a sus hijos: música de diferentes géneros. 

Además, confesó que no fue fácil y fue un método de ensayo y error:  “Iba probando con diferentes géneros. Veía que no enganchaban, que no mantenían la atención, hasta que les empecé a poner Beethoven. Con música clásica, los chicos podían hacer foco. Increíble", explicó Juana Viale.

La nieta de Mirtha comentó que ella también es de escuchar música clásica para relajarse: "Yo escucho mucha música clásica. Me gusta muchísimo. Para estudiar, para cocinar, para todo en casa".

“En un momento del año pasado dije ‘me disfrazo de Teletubbie y hago cualquier cosa’. El año pasado fue durísimo para los chicos y sus familias. Y este año también", cerró Juana Viale.

Juana Viale habló del país: "El más chico me preguntó cuándo volvemos al colegio"

Invitada al programa que conducen Jonatan Viale y Eduardo Feinman en La Nación+, Juana Viale habló de la educación de sus hijos menores, Silvestre y Alí Valenzuela. Además, la conductora dio su opinión acerca de la presencialidad escolar. 

"Alí va al colegio en provincia. Y no tiene clases presenciales, volvimos a la virtualidad", comenzó explicando la nieta de Mirtha Legrand. 

"Mi hijo tiene 9 años, es el más chico y me dijo cuándo volvemos al colegio... Tengo un hijo de 13 años (Silvestre) que ahora se fue a cursar a Chile, que están con presencialidad. Y eso que están complicados en Chile, pero el foco de contagio no es a través de las escuelas y entiendo que acá tampoco, pero las decisiones son otras", señaló Juana Viale.

 "El contenido que se perdió a nivel educativo no está en discusión; para cualquier argentino desde los 4 años, que es cuando empiezan el jardín hasta los 17, 18 que es cuando terminan la secundaria... Me parece que lo que perdimos a nivel aprendizaje es algo que va a costar años remontar", comentó.

Interrogada acerca de si nota en su hijo menor una pérdida de aprendizaje, la actriz y conductora dijo: "Lo noto en él y en sus compañeros mientras nos vimos. Y después en lo emocional, no somos seres humanos hechos para el encierro y me parece que en la edad que está mi hijo, al menos el más chico, es la edad en la que empiezan a sociabilizar, que empiezan a entender valores, códigos, reglas a través de sociabilizar".

Por otro lado, Juana Viale destacó el trabajo que tienen los docentes en esta época difícil: "Valoro muchísimo a los docentes, porque los papás no estudiamos para ser docentes, ni para ponerle el límite para el nivel académico a nuestros hijos. Así que apoyo a los chats de mamis y papis que apoyamos y queremos la presencialidad. Entiendo que hay personas que tienen miedo y apoyan que los chicos no vayan al colegio, pero hay datos que se mostraron creo que existen, que dicen que el contagio no está en las escuelas". 

En esta Nota