martes 16 de abril del 2024
CELEBRIDADES 10-04-2023 16:45

Cuál es la película chilena que se mantiene en el Top 10 de Netflix

La ópera prima de Manuela Martelli está cargada de tensión y suspenso.

A la hora de elegir que ver en Netflix, los usuarios suelen guiarse por el Top 10 de lo más visto, y hay una película que está en ese ranking hace días. Se trata de 1976, una película chilena que se estrenó el año pasado y se destacó en importantes festivales. Al igual que Argentina, 1985, en 2022, Chile tuvo su representante en la temática de la dictadura con este proyecto.

1976
Imagen promocional de 1976.

1976 es un drama que transcurre durante la dictadura del país vecino, tres años después del golpe perpetrado por Augusto Pinochet. La película, además de llamar la atención por su relato histórico, es sumamente atrapante por la forma en que está contada, cargada de tensión y suspenso.

1976
Aline Küppenheim en el filme.

La película que se encuentra disponible en Nerflix se trata de la ópera prima de Manuela Martelli, quien coescribió el guion con Alejandra Moffat. Fue exhibida en Cannes, en el Festival de Londres y de Tokio, y fue nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya, este premio en particular fue ganado por la película argentina de Santiago Mitre.

La protagonizan Aline Küppenheim, Nicolás Sepúlveda, Hugo Medina y Alejandro Goic. Completan el elenco Antonia Zegers, Carmen Gloria Martínez, Marcial Tagle, Amalia Kassai, Gabriel Urzúa, Mauricio Pesutic, Ernesto Melendez, Graciela Tenenbaum, Mora Recalde, Elvis Fuentes, Francisco Ossa y Germán de Silva.

Argentina, 1985 ganó el Premio Goya 

La película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter LanzaniArgentina, 1985, ganó en España el Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana.

"No estaba nervioso hasta ahora. Gracia a la Academia del Cine Español por este reconocimiento. Es un gran honor para nosotros. Vamos a hablar en nombre de nuestro director, Santiago Mitre, nuestro protagonista Ricardo Darín y toda la gente que hizo posible Argentina, 1985", compartió Peter Lanzani en el escenario con el premio en la mano.

"Vimos como una historia tan argentina vista por diferentes públicos, que pasan por situaciones tan particulares y son tan diferentes a la vez y tan parecidas, porque esas heridas nos hermanan a todos. La única manera de poder luchar contra esto es con la justicia. ¡Así que, vamos con eso", continuó Peter Lanzani su discurso. 

Peter Lanzani en el estreno de la película ''Argentina 1985''
Peter Lanzani en el estreno de la película ''Argentina 1985''.

Argentina, 1985 competía contra 1976 de Chile, La Jauría de Colombia, Noche de Fuego, de México y Utama, de Bolivia. La película galardonada y multipremiada se estrenó el pasado 29 de septiembre y se encuentra disponible en la plataforma paga, Amazon Prime

En esta Nota