Nico Vázquez vivió un conmovedor momento en Morfi, todos a la mesa cuando compartió un recuerdo de su hermano Santiago, quien falleció en diciembre de 2016.
Como parte de un juego propuesto en el programa, el actor debió elegir un recuerdo y se remitió al 31 de marzo de 1989, día en el que su mamá, Mirta Mantovani, dio a luz su hermanito.
"Voy a arrancar con el nacimiento de Santi. Con mi hermano nos llevamos 12 años. Él era de 1989. Entonces, pasaron 12 años, mamá quedó embarazada y fue fantástico. Ahí empezó otra vida. Era un varón e iba a dormir conmigo. A partir de ahí nos criamos juntos, en todo sentido. Para mi fue un cambio alucinante en mi vida", dijo Nico, emocionado.
Al borde de las lágrimas, Vázquez también contó que días atrás encontró en su casa un video en el que le agradece a su papá Fernando por haberle dado un hermanito. "El otro encontré unos videos, material que tenia con mi hermano, mi hermana y mis papás. Y había un video del Día del padre en el que yo le hablaba a mi viejo y le agradecía el haberme dado un hermanito, después de 12 años. parece una pavada lo que digo, pero es mi historia", reveló.
Nico Vázquez falleció en diciembre de 2016 en Punta Cana por una miocardiopatía hipertrófica, una enfermedad congénita.
El actor pudo hablar de esta enfermedad años después de lo sucedido y dar más detalles. "Cuando llegó la autopsia empezamos a entender de otro lugar", indicó el actor, quien explicó que "era tan grande lo que tenía San que podía haber vivido hasta los 6 años. Podía haber ido a un trasplante sí o sí porque tenía un corazón de un hombre de 85 años".
"Nunca vas a entender cómo un chico de 27 años se apaga de un día para el otro. Si no hubiera sido tan sano no hubiera vivido tanto", dijo.