domingo 14 de abril del 2024
CELEBRIDADES 12-10-2023 09:57

Cuál es el apellido real de Javier Milei y por qué creen que es Mileikowsky

Hay muchas curiosidades respecto al candidato a presidente por el partido liberal.

Javier Milei es uno de los candidatos con mayor porcentaje de voto en las encuestas que se realizan previo a las Elecciones 2023. En la cuenta regresiva hasta el 22 de octubre, muchos usuarios señalaron que el apellido real del candidato es Mileikowsky y que lo ocultaría para no dar a conocer su origen judío. 

Cuál es el apellido real de Javier Milei y por qué creen que es Mileikowsky

Como varios candidatos, Javier es víctima de distintas fake news en pleno contexto electoral. Su imagen de "León" no cayó bien a muchos ciudadanos y, aunque ahora parezca controlado, su personalidad dio mucho de qué hablar en cuanto a sus tratos a periodistas y colegas mujeres. 

Comenzó como panelista de economía hasta llegar a la política, lo que sembró muchas dudas acerca de su vida privada y su identidad. Desde el año 2021 corren rumores de que su real apellido es Mileikowsky de origen judío, aunque el candidato lo desmintió en varias ocasiones. 

Javier Milei
El verdadero nombre de Javier Milei en el Registro Civil 

Mileikowsky: la única motosierra que usaste fue en tu apellido” y ¿Es legal que un candidato a presidente ponga en las boletas electorales un apellido que no es real?son dos de los comentarios que compartió el portal de información Chequeado para desmentir aquella aseveración. 

El apellido real de Javier es el que se conoce públicamente, Milei, y para corroborar los datos el portal tuvo acceso a su partida de nacimiento donde se lee que sus padres, Norberto Horacio Milei, y Alicia Luján Lucich, lo registraron como Javier Gerardo Milei nacido el 22 de octubre de 1970, por lo que el día de la votación estará celebrando su cumpleaños número 53. 

Javier Milei
Javier Milei

Asimismo, el nombre completo en la ficha de la Cámara de Diputados de la Argentina ratificando que su apellido no es de origen judío como señalaron en las redes sociales. Incluso, el mismo candidato se encargó de desmentir la información falsa con Chequeado para dejar en claro Javier Milei que no oculta su religión ni identidad. 

En esta Nota