sábado 27 de abril del 2024
CELEBRIDADES 20-09-2023 09:56

Escándalo: Francisco García Moritán, el hermano de Roberto García Moritán, quedó detenido

El empresario dio positivo en un control de alcoholemia y tuvo problemas con la policía.

Francisco García Moritán, hermano del legislador porteño Roberto García Moritán, se vio envuelto en un escándalo que culminó con su detención. Este hecho público público se vio marcado por un resultado positivo en el test de alcoholemia, insultos dirigidos a inspectores y oficiales de policía, así como la presentación de documentación falsa.

Qué pasó con Francisco, el hermano de Roberto García Moritán

Según información obtenida por Infobae, el episodio se desarrolló alrededor de la 1 de la mañana en la intersección de las avenidas Pueyrredón y Libertador, cuando Francisco García Moritán fue sometido a un control de alcoholemia por parte de inspectores de tránsito del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El resultado reveló que el conductor tenía 0,89 gramos de alcohol por litro en sangre, superando el límite permitido en CABA, establecido en 0,5 gr/l.

FRANCISCO GARCIA MORITAN
FRANCISCO GARCIA MORITAN

La situación tomó un giro negativo cuando los inspectores informaron a García Moritán que procederían a confiscar su vehículo y licencia, lo que generó su primera reacción violenta. Dirigió una serie de insultos a una mujer presente en el operativo, incluyendo frases como "Vos sos una mocosa con un trabajo raro, andate a la concha de tu madre, te vas a quedar sin laburo", según relataron testigos.

La posterior verificación de la documentación presentada por el hermano del legislador reveló que su registro no figuraba en el Sistema de Datos, lo que llevó a la convocatoria de la Policía. Los oficiales de la Comisaría Vecinal 2A, al llegar al lugar, también fueron recibidos con una serie de insultos, incluyendo "Son unos negros de mierda, se van a quedar sin laburo", entre otros.

Debido al comportamiento de García Moritán y a las irregularidades en la documentación presentada, la Policía procedió a su detención y lo trasladó a la comisaría para prestar declaración. En consecuencia, se abrió una causa por uso de documento público falsificado agravado y conducción con un nivel de alcohol en sangre superior al permitido.

FRANCISCO GARCIA MORITAN
FRANCISCO GARCIA MORITAN JUNTO A SU PAREJA Y UNOS AMIGOS

El Código Penal contempla penas de hasta 8 años de prisión para aquellos que empleen documentos falsificados o adulterados para acreditar la identidad de las personas o su autorización para circular en vehículos automotores (artículos 292 y 296). Además, el Código Contravencional establece sanciones para quienes conduzcan con un nivel de alcohol en sangre superior al permitido.

Francisco García Moritán se encuentra envuelto en un escándalo y se espera que su situación se aclare en las próximas horas.