jueves 18 de abril del 2024
CELEBRIDADES 10-05-2021 12:47

Fabiola Yáñez, en Portugal, visitó una sede de Scholas Ocurrentes

La primera dama se interiorizó del programa especial por la salud emocional de los jóvenes durante la Pandemia.

En visita oficial en Portugal, la primera dama, Fabiola Yáñez participó de un encuentro en la sede local de "Scholas Ocurrentes", en la localidad de Cascais.

La reunión en la institución creada por el Papa Francisco tuvo como objetivo la Implementación del programa “Pensarnos” - Por la salud emocional de los jóvenes durante la Pandemia.

Este programa que se pondrá en marcha a partir del próximo 12 de mayo le fue presentado a la Primera Dama Argentina y participaron del encuentro, la directora de la Sede Portugal, Kattia Hernández, la Consejera de Scholas para Asuntos Religiosos, Carmo Diniz y el educador Julián De Marcos, además de 7 voluntarios, que acompañarán a los jóvenes que participarán en dicho programa.

Fabiola Yáñez, en Portugal, visitó una sede de Scholas Ocurrentes
Fabiola en su rol Social, visitó a la sede de Scholas Ocurrentes

“Scholas Pensarnos”, surgió a partir de la pandemia por el COVID-19 que dejó una huella y un espacio para hablar de una nueva educación, de un nuevo mundo digital.

El programa virtual está orientado a la salud emocional de los jóvenes, por una educación que genere sentido a partir de la cultura del encuentro, como su aprendizaje durante la pandemia.

Fabiola Yañez conversó con Julián De Marcos y los jóvenes voluntarios que se capacitaron en las últimas semanas para acompañar a 80 jóvenes de 15 a 18 años que participarán en el programa “Pensarnos”. 

Este acompañamiento incluye un ciclo de cinco encuentros virtuales cuyo objetivo es disminuir las emociones negativas como la tristeza, la angustia y la falta de futuro, y aumentar las emociones positivas como la esperanza, la alegría y el deseo de hacer algo por los demás.

Fabiola Yáñez, en Portugal, visitó una sede de Scholas Ocurrentes
Con distancia, la Primera Dama posó con los referentes de la sede creada por el Papa Francisco I

Fabiola manifestó un gran compromiso con el tema de la salud emocional y, como ferviente defensora de los derechos de niñas, niños y adolescentes, escuchó atenta a los voluntarios.

El Papa Francisco, se refirió a la labor de los integrantes de Scholas, durante la pandema:  “Quiero agradecer a los jóvenes de Scholas por haber abierto en medio del encierro y la muerte que nos dejó esta pandemia, un espacio para el encuentro con la vida”.

Fabiola Yáñez, en Portugal, visitó una sede de Scholas Ocurrentes
El gestó de Fabiola que fue incentivado por el Santo Padre. 

La Primera Dama,  al momento de culminar el evento, tras un gesto simbólico de verter un poco de agua en el olivo que se plantó en la inauguración de la Sede en Cascais en 2019, se despidió y deseó mucha suerte a los voluntarios y al equipo de Scholas en Portugal.

¿Qué son las Scholas Ocurrentes?

Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países de los cinco continentes y que a través de su red integra a medio millón de instituciones y redes educativas. Su misión es responder al llamado de crear la cultura del encuentro, reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido.

Fabiola Yáñez, en Portugal, visitó una sede de Scholas Ocurrentes

En esta Nota