viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 10-03-2020 16:41

Fabiola Yáñez, íntima: "Estoy enfocada en mi trabajo como Primera Dama"

Por primera vez, La Primera Dama se confiesa con CARAS desde Olivos. Galería de fotosGalería de fotos

En Misiones, donde tuvo el “privilegio” de participar del inicio de clases de la escuela rural 313 en la colonia Isolina, Fabiola Yáñez (38) reconoce vivir este primer Día de la Mujer, desde su rol de primera dama, con mucha alegría y emoción. “Lo viví junto a maravillosas mujeres de nuestros queridos pueblos originarios. Son mujeres fuertes que llevan adelante proyectos orientados a mejorar la vida de muchos niños”, afirma la pareja de Alberto Fernández (60), y quien se fotografió junto a todos los alumnos y maestras de dicha escuela, al igual que con su directora, Gabriela Kochizki.

   En diálogo exclusivo con CARAS, Yáñez detalló que si bien nació en Río Negro, vivió muchos años en Misiones. “Una provincia que quiero mucho. Fue un día muy especial ya que hace tiempo quería acercarme a las mujeres trabajadoras rurales Cacicas, y conocer en persona el trabajo social extraordinario que realizan”, dice.

—¿Qué impronta quiere darle a su papel cómo primera dama?   

—Quiero transitar este camino siendo quien soy, y haciendo lo que siento, que es trabajar por los niños de nuestro país y sus familias. Es mi deseo estar cerca de la gente, acompañando con todo mi corazón y esfuerzo a Alberto.

—¿Cómo se lleva con la crítica tanto buena como malintencionada?

—Siempre va a ver personas que critiquen, como gente que adule, eso es parte del ser humano, y más hoy a través de las redes sociales. Yo estoy enfocada en mi trabajo y en el compromiso que asumí como primera dama con los niños y familias de este país.

   —¿De qué forma acompaña a su pareja en este desafío tan importante?

   —Lo acompaño con mucho amor, compromiso y alegría. Estoy incondicionalmente a su lado.

   —¿Qué cambio de la rutina diaria?

   —Mi vida cambió radicalmente, pero sigo siendo la misma de siempre. Mi agenda está llena de viajes, actividades y compromisos, pero soy una agradecida a la vida por esta oportunidad que me dio, de trabajar por mi país.

   —¿Se siente cómoda en Olivos?

   —Me siento cómoda, pero prácticamente casi no estoy debido a mi agenda. De todas maneras, el lugar es muy lindo y muchas veces salgo a caminar antes del comienzo de mis actividades.

   —¿Tiene ganas de seguir en paralelo con el periodismo y la actuación o no son funciones compatibles?

   —Debido al rol que estoy ocupando, no me veo en un programa de televisión, ni en un escenario. Hoy mi prioridad es poder seguir desarrollando todo el trabajo social que venía haciendo en el anonimato.

    —¿Por último, qué huella le gustaría dejar como primera dama?

   —Quiero que me recuerden simplemente como Fabiola, una mujer que entendió que el rol como Primera Dama que le tocó ocupar en la vida, lo asumió con compromiso y responsabilidad.

 

Galería de imágenes
En esta Nota