viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 20-05-2021 18:27

FOTOS| Así fue el nuevo encuentro de Fabiola Yáñez con el Papa Francisco

La esposa del Presidente participó del encuentro con las Primeras Damas de Latinoaméricas, que forman parte de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representes (ALMA). Galería de fotosGalería de fotos

Fabiola Yáñez  mantuvo este jueves una nueva reunión con el Papa Francisco en el marco del encuentro virtual con las Primeras Damas de Latinoamérica, que forman parte de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representes (ALMA).

La Primera Dama y el Sumo Pontífice se reunieron en la sede de Scholas Ocurrentes en Trastévere  en Roma donde también estuvieron invitados jóvenes de todo el mundo de manera presencial y otros a través de una sucesión de video conferencias.

FOTOS| Así fue el nuevo encuentro de Fabiola Yáñez con el Papa Francisco

Yáñez lució muy sobria para el evento en donde se produjo el lanzamiento oficial de la  “Red de Jóvenes Latinoamericanos por el cuidado de la Casa Común”. Una falda pencil con el ruedo en ondas, con una chaqueta con cierre y una cinta en la cintura con moño, fue el traje elegido por la Primera Dama.

FOTOS| Así fue el nuevo encuentro de Fabiola Yáñez con el Papa Francisco

Este programa de formación dirigido a los jóvenes, les dará herramientas y competencias de liderazgo socioambiental para el cuidado del medio ambiente. A partir de esta red identificarán los mayores desafíos presentes en la región y crearán iniciativas de impacto para transformarlas.

 

Las emotivas palabras de Fabiola Yáñez para el Papa

La cumbre de Fabiola Yáñez con el Papa Francisco tuvo lugar para un emotivo momento.

En línea con el gesto que hiciera el Padre Jorge Bergoglio en Plaza de Mayo  en 2001, de cargar tierra para plantar un olivo, de modo simbólico las Primeras Damas hicieron un hueco en la tierra, para que renazca la creatividad y la solidaridad de los jóvenes por un mundo mejor.

FOTOS| Así fue el nuevo encuentro de Fabiola Yáñez con el Papa Francisco

Fabiola Yáñez, al realizar la acción, le manifestó al Papa Francisco su gratitud.  “Querido Santo Padre, para mí es un gran honor, una gran alegría, poder estar presente aquí hoy en representación de todas mis colegas de Latinoamérica y también este gesto con el que voy a comenzar, es un gesto que significa que desde la creatividad, desde este muevo renacer, podamos construir unión, solidaridad y sobre todo que nos sanemos emocionalmente todas la personas del mundo. Primero pido por mi país porque es algo que necesitamos, necesitamos estar unidos porque como hemos dicho ya, nadie se salva solo”, expresó. 

 

Galería de imágenes
En esta Nota