jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 09-03-2020 12:25

Gerardo Sofovich: Una vida de éxito, vedettes y un sinfín de descubrimientos artísticos

El famosos productor murió a los 77 años por un shock hipovolémico por hermorragia digestiva. Desde CARAS hacemos un recorrido por su carrera.

Gerardo Sofovich fue una figura clave para el espectáculo de nuestro país. Se desempeñó como conductor, guionista y productor. Su carrera fue sumamente éxitosa  y dejó envíos memorables como Polémica en el bar y La noche del domingo. Asimismo, fue realizador cinematográfico con films como Los caballeros de la cama redonda y Johny Tolengo, el majestuoso. 

Durante cinco décadas, su nombre estuvo íntimamente ligado al humor argentino. Inició su carrera artística a principios de la década de 1960 como guionista y director de televisión junto a su hermano Hugo Sofovich. Entre sus creaciones se destacan Operación Ja-JáPolémica en el bar, y la recordada Peluquería de Don Mateo.

 

 

 

Por otro lado, Gerardo es recordado como uno de los mejores productores teatrales de su época. En los últimos años de su vida logró crear espectáculos que hasta el día de hoy se recuerda. Algunas de esas obras fueron encabezadas por Florencia de la V Nazarena Vélez. Sin embargo, Una familia poco normal, una de las mejores comedias de su carrera, fue protagonizada por Moria Casán, que llevó a que sea un éxito durante toda la varias temporadas. 

Si una obra de teatro se asocia a Sofovich esa es El champán las pone mimosas, y como ocurre con toda simplificación, hay tanto de certeza como de injusticia. La obra se estrenó en la temporada 1983 de Mar del Plata marcando un récord histórico en el Teatro Regina. 

 

 

También no podemos dejar de mencionar uno de sus grandes éxitos en las últimas décadas fue La noche de Domingo, que por 25 temporadas logró entrar a los hogares de los argentinos. Allí el productor jugaba al famoso "Jenga", al corte de la manzana, entre otros. 

Gerardo fue el presidente del jurado del "Bailando por el sueño" en sus comienzos. Durante ese tiempo, se generaron cientos de polémicas a su alrededor y un sin fin de peleas mediáticas con algunas de sus chicas. Bajo su alas se encontraban nombres como los de : Pamela David, Celina Rucci, Silvina Luna, Belén Francese, Claudia Fernández, y muchas más. 

 

 

 

La última aparición del productor fue en Los ocho escalones, el programa de preguntas y respuestas conducido por Guido Kaczca, mostró una faceta desconocida para el gran público. Porque ese hombre, hasta ahora solo conocido por sus productos televisivos dio muestra de su inmensa cultura general. Esa que mamó de pequeño, en esa casa llena de bohemia y lecturas infinitas, y que fue cimentando en cada uno de sus viajes y su tiempo libre. 

Gerardo  murió el 8 de marzo de 2015, pero dejó un invaluable legado no sólo para su hijo, que decidió tomar las riendas de sus creaciones y actualmente se encuentra al aire Polémica en el Bar, bajo la conducción de Mariano Iudica. 

 

 

 

 

En esta Nota