jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 21-12-2022 21:33

Harry y Meghan: quién es Lorren Khumalo, la enfermera que cuidó a Archie

Los Sussex, en su su docuserie para Netflix, dieron a conocer la identidad de la persona cuya trayectoria nada que envidiarle a otras profesionales que cuidaron a los más pequeños de la realeza. 

Harry y Meghan en los tramos finales de la docuserie que se puede ver en Netflix, decidieron dar a conocer a quién colaboró en la crianza del pequeño Archie. Lorren Khumalo, es una enfermera zimbabuense formada en la London South Bank University, especializada en pediatría y cuidados cardíacos y neonatales.

Lorren , actualmente como enfermera autónoma tras haber pasado por la Unidad Neonatal de Cuidados Intensivos del Portland Hospital, entre otras instituciones y fue en esa institución donde la duquesa de Sussex dio a luz a su hijo.

Lorren Khumalo en una de sus apariciones en Harry & Meghan
Lorren Khumalo en una de sus apariciones en Harry & Meghan

Khumalo,  aparece en uno de estos últimos episodios y relata a cómo fue recibir la llamada en la que le ofrecieron trabajar como niñera para los Sussex. "Recibí una llamada y me dijeron que al príncipe Harry y Meghan les gustaría conversar conmigo sobre la posibilidad de cuidar de Archie. “Contesté deme un minuto, necesito sentarme”. Recuerdo conducir a toda velocidad. Me multaron, claro"

Meghan explicó que su madre y abuela de Archie, se quedó con ellos en Frogmore Cottage durante el primer mes de vida de Archie y “fue genial tenerla con ellos”, pero también se dieron cuenta de que necesitaban ayuda.

La exniñera de Archie contó que la imagen que tenía respecto de trabajar para la realeza cambió rotundamente ni bien conoció al príncipe Harry. “Al llegar a Frogmore Cottage vi a un tipo, un tipo alto y pelirrojo caminando descalzo. Yo acababa de comprarme unos zapatos en Clarks. Y de pronto, se desvaneció lo que fuera que sentía o pensaba, toda formalidad, y yo me relajé”, dice en la docuserie.

Lorren explicó que los Sussex son padres muy dedicados y que para cuando ella llegaba por la mañana, Archie ya había comido y compartido con sus progenitores.

Hasta el momento se conocía a María Teresa Turrión, la niñera que cuidó por años a los hijos del príncipe Guillermo y de Kate Middleton, aunque ya no reside en el palacio, poco se sabía de las preferencias de Meghan y Harry, al momento de elegir quien cuide de sus hijos.

La prestigiosa BBC acusó a la Meghan Markle de mentirosa.
Los duques de Sussex no dudaron en la elección de Lorren

En la docuserie se destaóa cuando Lorren implementa una técnica para llevar a Archie que es típica en muchos países africanos. Consiste en una tela o manta de tejido tradicional colorido  y de gran significado cultural que en Kenia. En otros  lugares se conoce como kanga y la empelan tanto hombres como mujeres.

En Senegal se le conoce como mbotou, en una escena se ve  a Meghan explicando que Lorren les preguntó si les parecía bien que lo llevase atado a la espalda con un pañuelo tradicional, tal y como se acostumbra en Zimbabue. Ella respondió que sí, en lo que además de suponer un guiño al paso de los Sussex por el continente africano y la importancia que tuvo para los duques, también fue una señal de respeto hacia la cultura de Khumalo y las raíces afrodescendientes de la propia Markle y, por extensión, de Archie. Además Harry también evaluó mudarse a Ciudad del Cabo.

Según Meghan, Lorren Khumalo fue mucho más que una niñera: “No solo cuidó de Archie, cuidó de todos nosotros. No cabe duda de que cuidó de mí”, aseguró la duquesa en la docuserie.