La salida de Agustín de Gran Hermano generó mucha controversia dentro de la casa y dio mucho de qué hablar. Los participantes se quedaron atónitos cuando Santiago del Moro anunció el último eliminado, Agustín venía superando todas las placas con el apoyo del público, pero sus comentarios en los últimos días le jugaron una mala pasada.
Marcos Ginocchio, el "primo" de la casa y el más allegado a Agustín, quedó angustiado luego de la última gala de eliminación. Si bien el resto de los participantes tenían diferencias y discusiones con "Frodo", Marcos le había prometido que "mientras yo esté -en la casa de Gran Hermano- nunca vas a estar solo primo".
Tras la eliminación de Agustín y el declive de la "Frodoneta", parece ser que Alfa aplaudió celebrando su salida, gesto que no agradó al público y al resto de los hermanitos, principalmente, a Marcos. En una conversación que el salteño mantuvo con Alfa, ya que Marcos es de los pocos que se acercan a hablar con el participante más gran de la casa, lo retó por su mal gesto y le puso los puntos.
"Trata de que cuando se vaya alguien no festejar porque no es lindo hacer sentir mal a otra persona", le señaló el primo a Alfa, luego de que éste dijera que tenía razón por la suposición sobre el próximo eliminado. "No, pero yo hice así porque yo fui el único que la pegué. Porque hace un rato, Romina me decía que se va Nacho y yo decía que se iba Agustín", respondió Alfa justificando su reacción.
Sin perder la calma que lo identifica, Marcos le dijo que no lo haga más y le insinuó que debe ser más respetuoso con sus compañeros. Los comportamientos de Alfa son un tema de discusión constante en cuanto a la convivencia respecta. Los demás jugadores sostienen que es irrespetuoso y lo justifica con su edad, mientras que Walter Santiago asegura no faltarle el respeto a nadie.