Horacio Rodríguez Larreta viajó a Corrientes junto a su familia. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires visitó los Esteros del Iberá y aprovechó para fortalecer el vínculo con sus colegas políticos.
Se pudo saber que Horacio Rodríguez Larreta arribó, solo, a la ciudad de Corrientes el martes a las 7,45. Previamente, parte de su familia llegó y se alojaron en un reconocido hotel de la capital correntina.
Apenas aterrizó, Larreta se mostró receptivo a los pedidos de las personas que aguardaban en el hall del aeropuerto, momentos en los que aceptó tomarse fotografías
El ministro de Turismo, Sebastían Slobayen lo recibió junto al senador Sergio Flinta y lo llevaron hasta la localidad de Concepción, uno de los portales accesos a los esteros. Se instaló en "El Tránsito", la estancia que perteneció a Douglas Tompkins.
El Tránsito es una estancia de 1921 que se ubica en una gran llanura correntina rodeada de un paisaje que el poeta Francisco Madariaga llamó “una acuarela móvil”.
Este lugar propuso a Horacio un turismo basado en la naturaleza que hunde sus raíces en la identidad local, en sus distintas manifestaciones: la forma de vida y las Costumbres de los Pobladores Originarios la gastronomía, artesanía, el chamamé, sus bailes.
Aseguran que el político se quedó "encantado" de las bellezas naturales del Iberá. Allí, Rodríguez Larreta anduvo por los acuíferos, interactuó con los lugareños y conoció la fauna y flora de la zona.