miércoles 24 de julio del 2024
CELEBRIDADES 06-12-2023 09:27

Quiénes son los líderes que dieron el “sí” para estar en la asunción presidencial de Javier Milei

El presidente electo se encuentra en la cuenta regresiva de su asunción el próximo 10 de diciembre.

Javier Milei y todo el equipo de La Libertad Avanza está ultimando los detalles para el traspaso de mando que dará por comenzado el inicio de su presidencia. La ceremonia será a las 11hrs del 10 de diciembre y se realizará en el Congreso de la Nación. Son varios los líderes mundiales que confirmaron su asistencia, mientras que otros está en duda. 

Quiénes son los líderes que dieron el “sí” para estar en la asunción presidencial de Javier Milei

Luego de un año electoral intenso para la Argentina, finalmente estamos a 4 días del nuevo cambio de Gobierno para los próximos 4 años. El político liberal comenzó a planear sus primeras estrategias de gestión y ya tienen todo listo para la ceremonia del próximo domingo, en donde estará bajo la atenta mirada de todos los argentinos y algunos líderes mundiales. 

Las ideas políticas de Javier causaron mucha polémica, por lo que varios mandatarios de otros países aseguraron que no viajarán a Buenos Aires para mostrar su apoyo al nuevo presidente, es el caso de Joe Biden Andrés Manuel López Obrador, el prsidente mexicano. Por su parte, Lula Da Silva, el presidente brasileño, aún no confirmó su asistencia. 

Javier Milei
Javier Milei

La duda del mandatario vecino podría estar relacionada por su vínculo cercano con Cristina Fernández de Kirchner y por la presencia de Jair Bolsonaro, junto a su hijo, como amigos de Milei. Quienes sí confirmaron que estarán presentes, según Ámbito Financiero, son Santiago Peña de Paraguay, Gabriel Boric de Chile, Luis Lacalle Pou de Uruguay y Daniel Novoa de Ecuador. 

Asimismo, el rey Felipe VI de España es, hasta ahora, el único referente europeo confirmado para la ceremonia. Si bien no tiene un cargo político, desde el 2019, la vez que visitó el país con la reina Letizia, quiere trabajar con Argentina para afianzar los lazos entre los países. Existe la posibilidad de que esté acompañado por su hija menor, la infanta Sofía, ya que ella comienza sus vacaciones el 8 de diciembre. 

Alberto Fernández y Javier Milei
Alberto Fernández y Javier Milei se reunieron para tratar el traspaso de mando

El evento comenzará a las 11 horas del domingo y tendrá lugar en el Congreso de la Nación para realizar la jura de Gobierno, así como la que deberán realizar los distintos integrantes de su partido político. Serán Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández quienes dirijan, en principio, la toma de Juramento a Victoria Villarruel y Javier Milei. 

En esta Nota