jueves 25 de abril del 2024
CELEBRIDADES 30-03-2023 14:05

Jey Mammón pediría un juicio por la verdad: qué es y cómo es el proceso

El ex conductor de Telefe realizó un descargo mediante su Instagram y sorprendió con una insólita exigencia.

Jey Mammón se manifestó ayer por la tarde, a través de sus redes sociales, para desmentir las acusaciones de Lucas Benvenuto sobre un abuso sexual cuando el joven era menor de edad. El ex conductor de La Peña Morfi exigió que se realice un Juicio por la Verdad para limpiar su nombre y esclarecer los hechos. 

Luego de que se conociera la detención de Marcelo Corazza por corrupción de menores, otra bomba explotó en Telefe. Lucas Benvenuto, un joven de 30 años, reiteró la denuncia por abuso sexual infantil contra Jey Mammón, con quien tuvo una relación cuando el denunciante era menor de edad y el conductor 32. 

"Fue un vínculo lleno de amor y consentimiento. Nada más alejado de una violación, abuso, de drogarlo. Nada de eso, lo vuelvo negar, lo necesito negar rotundamente todo el tiempo. Me hace mier... escucharlo cada vez que lo escucho. Sumado al tema de la edad, que vuelvo a repetir, tampoco es cierto", fue parte de la declaración de Jey Mammón junto al pedido de Juicio por la Verdad.

En qué consiste un Juicio por la Verdad

Los juicios por la verdad forman parte de un proceso judicial que no tienen consecuencias penales. Esta metodología se planteó por primera vez en la Argentina para juzgar las detenciones ilegales y desapariciones forzosas por parte de la última Dictadura cívico-militar de 1976, cuyas acciones fueron catalogadas como Crímenes de lesa humanidad. 

La carencia de una sentencia penal se debe a que un juicio por la verdad puede solicitarse una vez que la causa prescribió. Pero tiene como principal objetivo proveerle a la víctima el derecho a que se conozca su verdad y que la misma sea discutida públicamente. 

Lucas Benvenuto
Lucas Benvenuto, el joven que denunció a Jey Mammón

En diálogo con Clarín, Fernando Burlando, abogado de Jey Mammón antes de lograr la proscripción de caso, aseguró que, tanto la víctima como el denunciado, pueden exigir un juicio por la verdad.

El ex conductor de La Peña Morfi expresó que "Tengo una necesidad imperiosa de salir a gritar por todos lados", y por esta razón "No quiero, yo necesito el juicio por la verdad y los elementos están para que lo puedan llevar a cabo". 

OL.

En esta Nota