jueves 18 de abril del 2024
CELEBRIDADES 24-04-2019 19:09

Juan Guilera y su faceta introspectiva, tras su rol fundamental en el caso Darthés

El actor y ex pareja de Thelma Fardín asegura: “El arte es mi herramienta espiritual.” Galería de fotosGalería de fotos

Son las tres de la tarde de un caluroso martes y horas antes del encuentro con CARAS Juan Manuel Guilera (32) pasó por Tribunales. Ex pareja de Thelma Fardín (26) durante la tira infantil “Patito Feo” no quiso ausentarse en la audiencia de mediación entre Anita Coacci y Juan Darthés (54) que volvió a poner al actor, hoy radicado en la ciudad brasileña de San Pablo, en el centro de la escena. “Es la primera vez que siento que la fama es una herramienta y no una amenaza. Estoy comprometido con cualquier persona que esté en una situación así porque no puede haber más miedo e impunidad. Y para que no sea solo una cuestión de género sino de justicia”, aclara el joven intérprete que compone al escritor norteamericano Cliff Bradshaw en el reversionado musical “Cabaret”. “Me emocioné cuando leí los libros, no vi la obra original pero sí la película para entrar en época y me sirvió para empaparme de la estética”, comenta quien se preparó con un coach vocal antes del aplaudido debut en el teatro Liceo.

 

JUAN GUILERA
  Actor desde los 14, ganó su primer sueldo en una publicidad y desembarcó en TV bajo el ala de Cris Morena.“Sabía que me habían elegido en “Rebelde Way” solo porque era fachero. Entonces me puse a estudiar actuación en el IUNA. Hoy soy consciente que la actuación me hizo más caradura y que la fama me ayudó, entre otras cosas, hasta con el encare a las mujeres”, admite el galán de “Millennials”, ficción de Net TV a la que define como un seminario intensivo de escenas eróticas. “Los primeros decorados de la tira fueron los cuartos y tuvimos que romper el hielo con las escenas de sexo. Tuve como 30 en total”, detalla sobre la transgresora serie que ya está disponible en Netflix y anticipa una segunda temporada.
   Nutrido de una vida espiritual que lo llevó a transitar el camino de la Astrología, carrera que aún le resta la mitad de la cursada, recuerda su curiosidad por la Filosofía desde la etapa escolar.“Ese vacío existencial del que hablaba Sartre me rompió la cabeza y me agarró esa depresión adolescente de no entender el sentido de la vida. La pregunta quedó abierta y se calmó cuando empecé a leer sobre Hinduismo y Budismo. Y entonces el camino de la meditación empezó a transformar el arte en mi herramienta espiritual”, revela quien pudo sanar antiguas heridas, como el fallecimiento de su padre en 2012, a través de cursos de iniciación chamánica.

JUAN GUILERA


    De ojos claros y privilegiado porte, aprendió a amigarse con su belleza y quitarse prejuicios. “Por mucho tiempo quise demostrar que era artista y no galán entonces no quería entrenar el cuerpo y ser flaquito. Pero me cerré puertas yo solo. Hasta que entendí que una cosa no quitaba la otra”, admite el actor cuyo entrenamiento, que incluye kick boxing y “fierros” tres veces a la semana, transcurre en las paredes de su hogar donde montó su propio gimnasio. “Me parecía nefasto el ambiente porque lo veía como un club de levante y egocentrismo. Así que me compré un gym en cuotas ¡y no tengo que viajar!”. Así como disfruta de la vida de a dos, la ex pareja de Paula Morales no reniega de sus cinco años de soltería.“Como ya tuve una fuerte experiencia en el amor no la estoy buscando, se que va a venir. Si me enamoro me la juego y soy atento. Puede ser un poco cursi y escribir poemas. Me deben haber ablandado un montón mis sobrinos pero ya no me da pánico pensar en la paternidad. Hasta tengo la intuición que voy a ser papá de tres nenas”, se confiesa mientras su brazo derecho delata uno de sus dos tatuajes.“Es una frase del hinduísmo que me hice cuando murió mi papá. También tengo otro que es la constelación del dragón, mi animal de poder chamánico, que es el ángel de la guardia del cristianismo. Tendría muchísimos más si no fuera actor pero la profesión te limita mucho”.

JUAN GUILERA


   Autodidacta, además de incursionar en la escritura y las artes plásticas, alternativa a su timidez desde temprana edad, se inclina al mosaiquismo. “Arranqué con mesas y estoy terminando de hacer la fachada del teatro Timbre 4”, comenta entusiasta el dúctil actor al que cada nuevo proyecto le representa un reto. “Disfruto mucho de la parte más camaleónica de la actuación, ya sea televisión, cine o teatro. Esta es la primera vez que canto en vivo en un escenario y confío mucho en esta mega producción”, concluye post chapuzón en una laguna de 500 metros de aguas cristalinas para apaciguar el calor en la ciudad.

(Producción: Sol Miranda)

Agradecimientos: Barrio Lagoon Pilar, desarrollado por Grupo Monarca. @GrupoMonarca, Tascani
@mariugutierrez_dpc @nadiaslucas,
Tommy Hilfiguer, Calvin Klein @belicearg,
The Skin Institute @paulabalmayor

 

Galería de imágenes
En esta Nota