Luego de que comenzaran a circular la noticia sobre que Mauro Icardi planeaba visitar la Argentina para encontrarse con sus hijas, Francesca e Isabella, y ofrecer su versión sobre el conflicto con Wanda Nara, la abogada del futbolista, Elba Marcovecchio, realizó declaraciones en DDM donde reveló la realidad del deportista. Según indicó, aunque existiría la intención de viajar, las limitaciones legales y los tiempos procesales impiden que se concrete la visita.

Las declaraciones de Elba Marcovecchio sobre el viaje de Mauro Icardi
Elba Marcovecchio explicó con detalle la imposibilidad del viaje: “A mí me encantaría que contara su versión de los hechos, para lo cual el juez debería levantar la cautelar, porque, bueno, porque debería ser así. Pero lamentablemente no es así. Es una versión que no estuvo nunca en análisis”. Además, describió la logística del viaje: “Mauro tendría tres o cuatro días libres, entre las fechas del calendario de los partidos. El viaje de Turquía acá, sin contar migraciones y sin contar todas esas demoras y todas esas cosas, son de dieciséis horas de ida, dieciséis horas de vuelta, aproximadamente”.
A pesar de las horas de viaje, la letrada aseguró: “Mauro Icardi es capaz de venirse a pie para ver a sus hijas”. Del mismo modo aclaró que: “el punto es que está pedido una restitución internacional. En la restitución internacional hay otras alternativas que se pueden barajar y que son más acordes al expediente”.
La comunicación de Mauro Icardi con las hijas
Sobre el régimen de comunicación de Mauro Icardi con Francesca e Isabella, Elba Marcovecchio indicó que: “deberían. Es uno de los requisitos en un expediente de restitución internacional. A ver, lleva su tiempo, obviamente, porque los tiempos procesales no son los tiempos humanos, el juez local, el juez que tramita la restitución, debe estar garantizando el juez que el otro progenitor tenga el contacto fluido y todo. ¿Por qué? Porque lo más importante es el vínculo. Lo más importante es el vínculo paterno-materno final”.

En relación con los impedimentos que enfrentó Mauro Icardi, Elba Marcovecchio detalló: “Cada vez que el juez resolvió que las nenas tuvieran que estar con Mauro, hubo trabas, impedimentos, diez horas, once horas con operativos policiales, la cantidad de veces que estuvo frustrado”. También destacó la importancia de resguardar emocionalmente a los menores: “Yo siempre hablo en plural porque pienso que también es una obligación de todos los que trabajamos en los expedientes de familia. Es una obligación que tenemos de cuidar a los chicos emocionalmente y en sus vínculos. Materno-paterno. Paterno-paterno, materno-materno, como sea. Ya saben que en eso debemos estar deconstruidos y todos los juzgados de familia en general así lo están. Porque a los chicos les quedan marcas. Les quedan marcas que son imborrables”.
En ese sentido, Elba Marcovecchio subrayó que los procesos judiciales que involucran a Mauro Icardi deben garantizar que los vínculos familiares se mantengan protegidos y que los menores no resulten afectados por los impedimentos.

Se conoció qué le reveló Wanda Nara a Benjamín Vicuña cuando la China Suárez y Mauro Icardi blanquearon su romance

Aseguran que Mauro Icardi vuelve al país: el impensado motivo que podría enfurecer a Wanda Nara

Maxi López y Wanda Nara despejan rumores de pelea y lanzan un guiño contra Mauro Icardi

La China Suárez le bailó a Mauro Icardi y su reacción generó controversias: ¿En crisis?

En medio de la crisis cambiaria, Luis Caputo muestra los regalos que recibe

Trastornos de salud mental: las mujeres se ven afectadas un 50% más que los varones

La serie polaca de 6 capítulos que es furor en Netflix por su historia de amor y ciencia ficción
