domingo 28 de abril del 2024
CELEBRIDADES 14-09-2023 20:33

Morena Rial, complicada: los motivos por los que podría ir a prisión

La mediática hija de Jorge Rial está judicialmente complicada. Enfrenta un duro momento debido a los delitos que cometió en el último tiempo.

Morena Rial está pasando por un duro momento relacionado a lo legal. El miércoles 13 de septiembre, la jueza de Control N° 2, Laura Marcela Barales, de Córdoba, le negó la libertad condicional y la envió directamente a juicio oral debido a varios delitos cometidos en la capital de la provincia.

Uno de los graves delitos que Morena cometió, fue el 13 de agosto del año pasado. Aquella noche, ella con dos de sus amigas, Ayelen del Valle Castro y Camila Yohana Velázquez, viajaban a bordo del Audi A4 de la mediática, llegaron hasta donde se estacionaba el Toyota Corolla de Dylan Omar Rodríguez (exnovio tanto de “More” como de Velázquez), en barrio San Vicente.

¿Cuáles son los delitos por los que Morena Rial está acusada?

Rial y Velázquez habían sido novias de Rodríguez y ambas habrían comenzado a gritar amenazándolo: “Dylan, salí, te vamos a matar”, sabiendo que el joven se encontraba cerca. 
Camila Velázquez, al parecer con la evidente intención de causar daños al Corolla, habría utilizado una botella de vidrio para lanzarla contra la puerta trasera del lado del conductor y luego sobre el capó, lo que resultó en daños y grietas en el parabrisas. Además, habría agredido físicamente la puerta del conductor a patadas y arrancado el espejo retrovisor. Posteriormente, causó daños en los faros delanteros y el guardabarros izquierdo. Mientras tanto, Castro la alentaba y exhortaba diciendo: “Dale, hacelo bosta”, y Rial grababa la situación, según las acusaciones.

Morena Rial iría a juicio oral y podría ser condenada a 10 años de prisión.
Morena Rial y su amiga, mostrando la patente del auto del exnovio de ambas.

Una de ellas desprendió la patente delantera (más tarde hallada en la residencia de Morena durante un allanamiento), y luego se marcharon en el vehículo de Morena. Antes de partir, Velázquez y Castro le habrían amenazado a Dylan diciendo:  “Te vamos a hacer cagar”.

El segundo incidente ocurrió el 15 de diciembre de 2022. La fiscal Quagliatti también la acusó de haber presuntamente sustraído siete teléfonos móviles a su excuñado, Rodrigo Ambrosioni Lutri, de su tienda Big Phone, ubicada en pleno centro de la ciudad de Córdoba. Rodrigo es el hijo de Norberto Ambrosioni y el hermano de Facundo Ambrosioni Lutri, expareja de Morena y padre de su hijo

Morena Rial y Facundo Ambrosioni
Morena Rial y el padre de su hijo, Facundo Ambrosioni

El abogado Carlos Nayi explicó que, en caso de ser condenada, podría enfrentar una pena de prisión efectiva de hasta 10 años. Esto se debe a que está acusada de varios delitos con penas similares, y se aplican las reglas del concurso real: Se suman las penas, se aplica el mínimo mayor y se suman los máximos de las escalas penales de cada delito. El profesional aclaró que Rial no ha estado bajo custodia en ningún momento, pero “debe cumplir con condiciones muy rigurosas que garanticen su permanencia en libertad condicional”.

Lo cierto es que Morena Rial se encuentra en un momento judicial muy delicado y podría pasar hasta 10 años tras las rejas. Seguramente irá a juicio oral y su futuro se definirá entre fines del 2023 y principios de 2024.

SDM
 

En esta Nota