domingo 14 de abril del 2024
CELEBRIDADES 13-02-2024 21:10

Leonor Benedetto se descompensó en una entrevista y sufrió un accidente isquémico transitorio

La actriz estaba en Mar del Plata protagonizando la obra Perdida-Mente.

Leonor Benedetto sufrió una descompensación mientras realizaba una entrevista en Radio Brisas de Mar del Plata.

La actriz estaba protagonizando la obra Perdida Mente de José María Muscari por lo que estaba promocionando su trabajo al momento en que sufrió su desmayo.

Según confirmó Teleshow, Leonor Benedetto sufrió un ACV isquémico transitorio y el primer indicio fue la dificultades en el habla durante la nota. Debido a este cuadro,  fue trasladada a un hospital, en donde quedó en observación hasta el domingo al mediodía.

Leonor Benedetto
Leonor Benedetto en Perdida Mente 

Desde el Teatro Comafi, donde se realiza la obra que también protagoniza Iliana Calabró, Mirta Wons, Ana María Picchio y Emilia Mazer,  emitieron un comunicado donde confirmaron el reemplazo de Leonor Benedetto.  “Teatro Atlas/Mar del Plata. Esta noche el papel de la Sra. Leonor Benedetto en la obra Perdida Mente será cubierto por la actriz Laura Espínola, ante un cuadro de salud que afecta a la primera”, dijeron.

Leonor Benedetto
Leonor Benedetto 

 

Qué es un accidente isquémico transitorio, que sufrió Leonor Benedetto 

Un accidente isquémico transitorio (AIT), lo que sufrió Leonor Benedetto, es un evento temporal que causa síntomas similares a los de un derrame cerebral, pero que generalmente dura solo unos pocos minutos y no causa daño permanente. A menudo se le llama "mini ACV". 

Los síntomas de un AIT son similares a los de un derrame cerebral y pueden incluir debilidad, entumecimiento o parálisis en la cara, los brazos o las piernas, especialmente en un lado del cuerpo; dificultad para hablar o entender a los demás; pérdida de la visión en uno o ambos ojos, o visión doble; y vértigo o pérdida de equilibrio.

En cuanto a la sintomatología que sufrió Leonor Benedetto, el productor Carlos Rottemberg confirmó a Teleshow cómo fue el momento de la descompensación. " Estaba en Radio Brisas haciendo una nota al aire y de pronto manifestó que no le salían las palabras, tenía plena conciencia. Llamaron desde la radio al servicio de emergencias y terminamos en el hospital privado La Comunidad, donde se le hicieron los estudios”, expresó. 

 

 

En esta Nota