martes 13 de abril de 2021
caras
CELEBRIDADES | 19-04-2020 23:50

Las divas argentinas de más de 70 años, enojadas por el nuevo permiso de circulación

Las grandes celebridades del país se unieron en las redes sociales para transmitir su descontento con las medidas tomadas por el gobierno.

Moria Casán (73), Nacha Guevara (79), Leonor Benedetto (78), Graciela Borges (78), fueron algunas de las divas argentinas que protestaron de forma virual tras conocer la medida tomada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la que los mayores de 70 años deberán tener un permiso para poder circular por la calle. Debido a la problemática del Coronavirus, el mismo regirá desde el lunes 20 de abril tendrá una validez de 24 horas y fue duramente criticado. 

Nacha Guevara, Moria Casán, Leonor Benedetto y Graciela Borges contra la nueva disposición del gobierno de la ciudad

"Permiso para salir a los de más de 70??? Gracias, no lo necesito. Soy una ciudadana responsable" escribió Nacha en sus redes sociales y,  luego con una postal provocativa, continuó: "El gobierno de la ciudad ofrece voluntarios para los viejitos y viejtas de más de 70 años. Larreta, no me mandas uno esta tarde?"

Nacha Guevara, Moria Casán, Leonor Benedetto y Graciela Borges contra la nueva disposición del gobierno de la ciudad

Por su parte, la mamá de Sofía Gala expresó al respecto: "Paar Favaaar, me estoy por m* en el bidet, llamo al 147 o al ABL para que me corten el orgasmo #MeAmor". "Gracias @nachaguevaraoficialok. Permiso para salir a los de más de 70??? Gracias, no lo necesito. Soy una ciudadana respondable. #yomequedoencasa #quedateencasa .Todos deben ser responsables y quedarse en casa!!", reiteró Borges.

Nacha Guevara, Moria Casán, Leonor Benedetto y Graciela Borges contra la nueva disposición del gobierno de la ciudad

Quien se dirigió de forma direca al Horacio Rodríguez Larreta fue Leonor a través de una carta abierta: "Carta a Horacio Rodríguez Larreta. Querido Horacio: Qué pasó? Veníamos bien!. Tomando medidas atinadas, en contacto permanente con el presidente y con su equipo sanitario, hasta aquí todo bien, y de repente un disparate autoritario y paternalista rayano en ideologías que no te quiero atribuir!" comenzó la actriz de televisión. 
Nacha Guevara, Moria Casán, Leonor Benedetto y Graciela Borges contra la nueva disposición del gobierno de la ciudad

Luego, continuó: "Por eso me pregunto qué pasó? Alguien te lo sugirió y sin fijarte lo que firmabas lo aceptaste como bueno? ¿También le gustó al presidente? Entonces esta carta debería ser con copia a Alberto Fernández. Te aseguro que no quiero dudar de las buenas intenciones de los que nos gobiernan, entonces tengo que pensar que están durmiendo poco, o que están mal asesorados. Sí, ya sé que hay mucho inútil en los equipos de gobierno, pero querido Horacio el que pone la cara sos vos y a vos te van a caer las balas".

"Eso sin pensar en los inconvenientes que conlleva una medida semejante. Por ejemplo, si Mirta Legrand quisiera retomar la conducción de su programa, tendría que consultarlo con vos o llamar para pedir permiso? Y quiero dejar sentado que agradezco lo de los voluntarios, sobre todo se lo agradezco a los que se anotaron para tal fin, aunque reconozco que la idea de contarle a un desconocido cuáles son mis necesidades me frena un poco", arremetió la intérprete. 

También agregó: "No quiero atosigarte con mis dudas pero quiero preguntarte… ¿Cómo debería ser la vida de Tomás Abraham, de Santiago Kovadloff, de Beatriz Sarlo, Graciela Fernández Meijide?. ¿Si quiere ir al Malba, Eduardo Constantini tiene que llamar al 147 cada vez? ¿Y algunos integrantes de la Corte Suprema?". 

"Yo tengo más de 70 pero no me pongo en la lista porque mis únicas necesidades insatisfechas en este momento sería comprarme un libro, aunque ya sé que los libros no están en la lista de artículos de primera necesidad. Te deseo que vos y tu familia se encuentren bien. Y un abrazo a tu madre por la que siento real aprecio. A propósito, qué piensa ella?. Atentamente Leonor Benedetto P/D. Reculá Horacio, todavía estás a tiempo", finalizó Benedetto. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios