viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 05-01-2023 14:47

Les Luthiers anunció una triste noticia: "Nuestra despedida definitiva de los escenarios"

A través de un comunicaco de prensa, el grupo musical reveló la decisión que tomaron.

Les Luthiers es un grupo humorístico-musical que utiliza la música como un elemento fundamental de sus actuaciones, incorporando instrumentos informales creados a partir de materiales de la vida cotidiana. La formación se creó en 1967 y hoy, 5 de enero del 2023 anunciaron su despedida final.

A través de un comunicado de prensa que compartieron en sus redes, Les Luthiers informó: "Tras 55 años de una exitosa trayectoria, anunciamos nuestra despedida definitiva de los escenarios. Sentimos que, después de más de medio siglo de giras y presentaciones, hemos alcanzado nuestras metas".

Les Luthiers anunció una triste noticia:
Comunicado de Les Luthiers.

"Este año cumpliré 77 años. Nos sentimos muy vitales y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento; pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos", expresó Carlos López Puccio.

Por su parte, Jorge Maronna agregó: "No va a ser fácil dar por concluido este maravilloso trabajo que disfrutamos desde muy jóvenes y despedirnos del público que nos sigue y apoya. Pero después de tantos años de aventuras Mastropiero merece descansar".

Les Luthiers anunció una triste noticia:
Comunicado de Les Luthiers.

Cómo será la despedida de Les Luthiers

Carlos y Jorge decidieron decirle adiós a su público con una última gira de despedida que llevarán a cabo por diferentes ciudades del mundo. La misma iniciará el 12 de enero en Buenos Aires y después recorrerán el interior del país para luego viajar al exterior.

"Más Tropiezos de Matropiero" es el nombre de la última gira que brindará Les Luthiers a nivel mundial y aunque el público entendió que se trata de un merecido descanso para los artistas, manifestó su lamento ante la triste noticia del final del grupo musical.

En esta Nota