El fallecimiento de Jorge Lanata genera dolor, admiración y respeto en el mundo de la comunicación argentina. Tras haber estado 7 meses internado, el periodista dejó de estar con nosotros a sus 64 años y murió el pasado 30 de diciembre. Desde entonces, la Casa de la Cultura se llenó de sus colegas más cercanos, sus familiares y los ciudadanos que se sintieron acompañados por el comunicador a través de la televisión y la radio durante tantos años.
Después de entonar el Himno Nacional, el cortejo fúnebre se marchó de la Casa de la Cultura a las 11:30 de este mismo martes 31 de diciembre, entre aplausos llantos y palabras de agradecimiento para el emblemático periodista, que formó parte de nuestra cultura desde el inicio de su carrera.
En este sentido, en el velatorio, que comenzó cerca de las 22:00 del lunes 30 de diciembre, Lola Lanata fue una de las primeras en llegar al ex edificio del diario La Prensa, al que después se sumaron su hermana Bárbara junto a su mamá.
De esta manera, el martes se le permitió el ingreso al público, que tuvo como único objetivo demostrar su admiración y despedir al tan querido Jorge Lanata. Entre palabras de gratitud, cariño, tristezas y nostalgia, la Avenida de Mayo se llenó de ciudadanos que siguen su carrera desde hace muchos años.
El conmovedor gesto de Lola Lanata en la despedida de su papá
En este contexto, Lola Lanata tuvo un excelente gesto que fue capturado por TN, donde la periodista a cargo definió de muy buena manera a Jorge como el “padre periodístico real de mucha gente”. Así, se pudo ver a las hijas del comunicador de radio y TV, sobre todo a Lola, con un gesto muy conmovedor.
Por su parte, la hija menor del recientemente fallecido, se acercó a saludar y a hablar con la gente, que respetó su dolor y la acompañó de forma muy empática. De esta forma, más allá de la angustia completamente entendible, Lola tuvo un gesto con los ciudadanos que demuestran la educación que recibió de su padre: salió a hablar y a saludar a la gente.
Por más de que las allegadas a Lanata no hayan querido dar declaraciones a los medios, porque muchas veces cuesta poner el dolor en palabras, se dejaron abrazar y estuvieron al lado de todos aquellos que se hicieron presentes para darle su último adiós al ícono del periodismo.
“Lola tiene la mirada de su padre”, expresó una señora entre llantos y melancolía, después de haberle sostenido la mano a la hija de Jorge, que con mucha simpatía y respeto agradeció el apoyo de todos los que se acercaron, armaron una fila y fueron desde lo más profundo de su corazón a despedir a su padre, el destacable Jorge Lanata.
VFT